25 mar 2009

DUPLICITY - Engaños al estilo Ocean´s


Desde "The Closer" no se había vuelto a ver juntos a Julia Roberts y a Clive Owen en la pantalla grande. Y aunque para mi gusto la pelicula anterior dejaba mucho que desear. Esta nueva cinta de suspense, comedia y engaños preparados no dejara mal sabor de boca a los espectadores.
Julia Roberts es una exagente de la CIA y Clive Owen un exagente del MI6.Dos empresas corporativas que se llevan a muerte y siguiendo el tipico juego de a ver quien saca el mejor producto antes uno que el otro. Estos dos exagentes se uniran para tramar el mayor engaño posible y llevarse todo el dinero que puedan.

Y ya está, con esta corta sinopsis resumo una pelicula divertida y animada que hace pasarte unas dos horas entretenidas. Sobre todo el estilo Ocean´s que despide la musica y muchas de sus escenas y montajes. Si os gustan la de este estilo no podeis faltar al cine para ir a verla.

Lo mejor: Se hace entretenida, los actores gracias a dios son buenos.


Lo peor: La sensacion Ocean´s como bien he dicho antes, que hace que la pelicula no te resulte original.


UNDERWORLD: LA REBELION DE LOS LICANTROPOS - Los vampiros están en racha...


Eso es lo que pienso, los vampiros estan en racha. El año pasado la exitosa "Crepúsculo" se situó primera con un pastón. Series como "True Blood" triunfan en la television y por los visto están pensando en hacer "El ladron de cuerpo", el cuarto libro de las Cronicas Vampíricas de Annie Rice. Por no decir que en noviembre tenemos "Luna nueva" y el junio de 2010 "Eclipse". Dios, los vampiros estan en la sopa.


Cuando salió la primera "Underwold", una cinta sin pretensiones que a mí me gustó bastante. Un curioso enfoque de los vampiros. La siguio "Evolution" su segunda parte y ahora nos llega esta tercera.


Situada cronológicamnete antes de la dos anteiores veremos el nacimiento de Lucian, el romance con la hija de Viktor, Sonja. Su terrible muerte y la posterior rebelion que dara lugar a la guerra que tiene su fin en las dos siguientes.
Si quizás lo unico malo de esta pelicula es que antes de ir a comprar la entrada ya sabes más o menos como va a terminar. En fin...


De todas formas los seguidores de la saga tienen cita con el cine y seguro que les gustara este producto entretenido, su hora y veinticinco es un gran acierto. Y los actores son personas con el estilo que se nota que se divierten haciendo esta saga.


Lo mejor: Que los mismos actores sigan saliendo en esta tercera.


Lo peor: No hay sopresas, ya sabes como acaba


GRAN TORINO - Qué grande eres Clint



Y es que despues de ver esta pelicula no puedo pensar en otra cosa. La vuelta a la gran pantalla de Clint Easwotd como actor lo hace por la puerta grande y con ganas. Como bien de3cian en una entrevista Million Dollar Baby iba ser su ultima participacion exceptuando un guion que llevaba tiempo queriendo dirigir y llegado el momento el mismo interpretaria. De esta forma se despide como actor uno de los más grandes de Hollywood.


"Gran Torino" estaba teniendo mucha repercusion en internet ya que en un comienzo empezaron a surgir rumores de que podía tratarse de la nueva entrega de Harry Calahan (Harry el sucio). La historia se situaba en epoca actual en la que un policia en burtalmente asesinazdo por un sujeto que conducia un gran torino. Ese policia era el sobrino de Harry y este querría vengarse. De esta forma verias a un inspertor Calahan ya jubilado y machacado por todo la accion de su vida.


Pero no fue así, los rumores se desmintieron rápidamente y dias después se sabía el autrentico argumento de Gran Torino.Walt Kowalsky un solitario viejo al que acaba de sufrir la muerte de su mujer. Tiene que aguntar como su cansada familia (cansada de el) quiere empaquetar al gruñon anciano a un asilo. Aunque el les mandara sutilmente a la calle.Walt vive en un barrio lleno de extranjeros, se puede decir que el es el único americano que queda (aunque a mitad de pelicula le llaman polaco). Y vera como una familia de Mongs que viven al lado de su casa es acasada por la banda de macarras del barrio. Tao el mas joven tiene que aguantar al acosador de su primo que no quiere otra cosa más que se una a ellos.En un altercado en el jadin de Walt, este saldra armado y hara huir a los bandalos salvando (aunque no era su intencion) a los vecinos.


No contare nada más de la pelicula se merece enormente que os gasteis la guita en el cine. Y si alguien esta pensando en la pirateria, que se le quite de la cabeza ya que es una pelicula merecedora de gastar nuestro dinero.


Lo mejor: En esencia todo, es genial ver de nuevo a Clint.


Lo peor: quizas el doblaje al castellano de Tao, deja mucho que desear.