10 may 2009

STAR TREK. Larga vida y prosperidad




Y unos seis años, quizas siete, que los seguidores de esta saga estabamos esperanado la nueva entrega. Y todavía con más ganas sabiendo que el que se encuentra detrás de las camaras es ni mas ni menos que J.J Abrhams. Ese titán que se ha hecho un hueco en el cine tras exitos tan impresionantes en la pequeña pantalla como "Perdidos", "Alias", su nueva serie "Fringe" y pequeñas intervenciones en la gran pantalla como "Monstruoso" ("Cloverfield" para aquellos que odien el extraño titulo en castellano).
Su anterior trabajo fue "Mision Imposible III", y he de decir que era bastante mejor que esa montaña rusa de la segunda parte. Ya que de nuevo devolvia el misterio y la tension de la primera entrega.


J.J se ha asegurado de escoger un reparto que esté a la altura del proyecto y de la idea que tenía en mente de reinventar esta nueva Star Trek. Chris Pine como Kirk o ni mas ni menos que Zackary Quinto como Spock. En especial este ultimo que demuestra un gran trabajo al hacer un papel tan complicado de una persona que tiene un conflicto interior en que lo logico a veces es vencido por sus demonios interiores.


Realmente no quiero contar nada de esta pelicula ya que no se puede contar nada. Su argumento es senciallamente espectacular, por no menospreciar las increibles imagenes que estamos viendo en todo momento. Sencillamente me quedo con la pelicula entera ya que lo vale de principio a fin. No sobra nada y no falta nada. Quizás una pena que se iba apoderando de mi al ver que poco a poco el espectaculo llegaba a su fin. Y yo sencillamente no queria que acabara.


Sin lugar a dudas la mejor pelicula de palomitas hasta el momento, (todavía me faltan por ver unas pocas, en el especial "Transformers: La venganza de los caidos"). Sencillamente recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, incluso los que son mas reticentes con la saga. Ya que estamos ante la reinvencion de la saga por todo lo alto.




Lo mejor: Absolutamente todo. Por mencionar sobre todas las cosas el gran trabajo del músico Machiel Giaghino. Hace un trabajo soberbio con esta banda sonora.


Lo peor: Que quizás mucha gente no vaya a verla por pensar que es una más de Star Trek, cuando nos encontramos con una de las peliculas del año.



Hannah Montana: La Pelicula




Miley Cyrus es aparentemente una chica normal, pero lleva una doble vida, ya que secretamente es la famosísima idolo de adolescentes Hannah Montana. Pero si vida dará un vuelco cuando su padre, al comprobar que a su hija se le está subiendo la fama a la cabeza, la decide llevar a su pueblo, sus raíces, para que se reencuentre consigo misma y descubra qué es realmente lo importante.

Las canciones y coreografías de la película están bastante bien, sin embargo la película es predecible, tipica, y en ocasiones muy moralista y ñoña, y los momentos graciosos son un tanto ridículos. Con esto no quiero decir que la pelicula en sí sea mala, es entretenida y no se hace larga, pero es infantil, por lo que gustará sobre todo a los peques y a las fans de Hannah.




5 may 2009

X-Men Orígenes: Lobezno



Esta es una de esas películas que realmente merecen ser disfrutadas en un cine, en pantalla grande, THX, un bote de palomitas y un buen refresco, porque visitantes de este humilde blog, estamos ante un peliculón, especialmente si eres fan del universo X-Men, ya que veremos los orígenes de Lobezno, su infancia, su relación con su hermano Víctor Creed (Dientes de Sable), su romance, y su interacción con el programa del ejército Arma X. Estamos por tanto ante una precuela de la trilogía. Y conoceremos a más personajes como el mítico Gambito (¡¡yeah,yeah!!), Mole, Agente Zero, Bradley, Wraith, Wade Wilson, volveremos a ver a Stryker, y de refilón veremos a unos adolescentes Cíclope y Emma Frost.

Logan conocerá de la existencia de su hermano Víctor tras una tragedia familiar en la que se verá obligado a sacar sus garras. De este modo, ambos huirán del hogar y combatirán juntos en las guerras más importantes, tales como la Guerra de Secesión, la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la Guerra de Vietnam. Pero Logan se dará cuenta de que su hermano a pesar de poder desplegar sus garras y curarse rápidamente como él, es mucho más agresivo, con instintos más animales, disfrutando con el sufrimiento de los demás. Por esto, son condenados a morir ante un pelotón de ejecución... pero las balas simplemente no pueden con ellos.
Mientras permanecen prisioneros después de la fallida ejecución, se presenta Stryker con una oferta que no podrán rechazar, la de unirse al equipo que está formando junto con otros mutantes, tales como Agente Zero, un auténtico experto tirador, Mole (su nombre lo dice todo xD), Wraith, que puede teletransportarse rápidamente de un lugar a otro, y Wade Wilson, un experto en el manejo de las espadas.
Pero en el nuevo equipo de Stryker, Logan no cesa de experimentar la violencia, y finalmente se aleja de ellos para seguir su camino. Pero el pasado le persigue.
Los personajes son todos increíbles, a destacar Lobezno, a los integrantes del Equipo X pero especialmente a Gambito, la gran aparición esperada de la película, un personaje carismático en los comics que salta a la gran pantalla de manera increíble. Es una auténtica película palomitera, de combates espectaculares, personajes muy característicos, y visualmente impresionante. Por fin se explica lo que superficialmente se vio en la trilogía y conocemos todo el pasado de Logan, aunque si hay que buscarle un "pero" a esta película sería precisamente este, que ya sabes más o menos como acaba basandose en lo que se cuenta en la trilogía... y bueno, que Gambito debería salir mucho más, pero eso ya es aprecicación mía xDDD.







17 otra vez



Aquí tenemos una de esas películas simplonas y predecibles pero que sin embargo cumplen perfectamente su funcion: DIVERTIR. Y si una película nos divierte, ¿qué mas le podemos pedir?

En su argumento nos encontramos con Mike O´Donnell (Matthew Perry), un hombre de 37 años, casado y con dos hijos adolescentes que se encuentra en el momento actual en un punto muerto en su vida. En su adolescencia era un chico con exito y una brillante carrera en el baloncesto por delante, la cual sacrificó por su familia. Ahora, después de 18 años vendiendo productos farmaceuticos, no ha conseguido su esperado ascenso, sus hijos le odian y su matrimonio se encuentra en proceso de separación.

Mike desea recuperar su vida, y lo consigue una noche de tormenta, mientras Mike conduce su coche ve al extraño conserje de su antiguo instituto a punto de saltar del puente al rio. Cuando intenta evitar esto, Mike cae al río, y al día siguiente se levanta con el aspecto de cuando tenía 17 años (Zac Efron).
Con la ayuda de su amigo Ned, ingresará en el instituto e intentará arreglar las cosas. Allí intentará recuperar su éxito, pero también podrá conocer mejor a sus hijos y conocer sus miedos y problemas.

El chico de moda Zac Efron hace un buen papel y le da un toque simpático al argumento complementado con el que considero el mejor personaje de la película, Ned, el mejor amigo de la infancia de Mike y un friki de los grandes, que nos regalará los momentos más divertidos del film.
Bien cierto es que este tipo de películas de cambios de cuerpos se han visto en mayor o menor medida en nuestras pantallas, pero esta merece una oportunidad, es sencilla, sin demasiadas pretensiones, y cierto es que estos argumentos son predecibles, pero como dije en la primera frase de esta crítica, la pelicula en sí divierte, y mucho, sales del cine con buen humor, y eso es más de lo que se puede decir de otras películas con argumentos más complejos y estudiados. Y tenemos suficientes problemas en nuestras vidas como para ver más, así que nunca está de mas echarnos unas risas sin más, y os aseguro que con "17 otra vez" vais a disfrutar y reiros de lo lindo.
Tráiler: