3 may 2012

LOS VENGADORES: ¡Vengadores Reuniros!

Ante todo tengo que decir que tengo el Hipe por la nubes y después de haber visto la película todavía lo tengo más arriba. Y es que, si todas la películas comerciales fueran como esta la verdad es que seria obligatorio ir al cine todas las semanas. Pero vayamos por partes para situarnos bien.

Hace unos cinco años, Marvel sacó la primera película de Iron Man y al final de los créditos nos mostraban a un Nick Furia diciendo algo sobre la iniciativa Vengador. Un mes después nos trajeron a las pantalla El Increible Hulk y justo al final podíamos ver un cameo de Stark el cual informaba que estaban buscando a gente para poder crear un grupo especial.
Un par de años después salio Iron Man 2 y a lo largo de la película nos presentaron a la Viuda Negra y también trataban brevemente el tema de la inciativa Vengador. Al finalizar los creditos podiamos ver una escena en la que habían encontrado el martillo del todopoderoso Thor.
El año siguiente Marvel tiro la casa por la ventana y nos trajo dos películas. Una era Thor, en la cual nos presentaban brevemente a Ojo de Halcon y al final de los creditos podíamos ver el cubo cosmico o mas conocido como el Teseracto. La otra película fue el Capitan America y nos mostraban como argumento el poder de dicho cubo. Esta vez la película no terminaba con una escena. Esta vez nos ofrecían unas imágenes muy rápidas en forma de trailer de la película de Los Vengadores.
Estamos en 2012 y Marvel ha traído a los cines de todo el mundo Los Vengadores. Un grupo formado por los héroes más poderosos del mundo y que estos son Iron Man, Hulk, Capítan America, Thor, Ojo de Halcon y la Viuda Negra.
Sin destripar mucho la historia comentaré que Shield tiene el poder el Teseracto y esta realizando experimentos  con el. Nada más empezar vemos como el cubo crea un portal a otro mundo y se trae consigo al Loki, hermano de Thor y villano de la película. Si finalidad sera someter a los humanos para gobernar sobre ellos.
La duración de la película esta sobre la dos horas veinticinco. Y en ningún momento se me hizo pesada o larga. Todo lo contrario cuando terminó tenia ganas de más. El directo Joss Weedon sabe perfectamente como contar una historia con tanto personaje en pantalla. Y es que no estamos hablando de simples actores ya que todos los que salían en cada pelicula por separado salen reunidos en esta y mostrando con todo lujo todas sus fantasticas aptitudes.
Robert Downey como Iron Man le pone el punto gracioso a la cinta como suele hacer en las suyas propias. Chris Evans es el solemne Capitan America, Chris Hemsworth es el todopoderoso Thor, tenemos a Mark Ruffalo sustituyendo a Edward Norton como Bruce Banner/Hulk aunque he de añadir que Ruffalo me ha gustado mucho y su interpretacion de Banner me ha resultado más parecida a como es el personaje de los comics. Y para terminar a Scarlett Johansson como Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcon cada uno perfecto en su rol.
Terminando una película redonda en todos los aspectos, tiene accion, risas, momentos emotivos. Muy buenas escenas de conversaciones entre los actores. Todos y cada uno de ellos tiene su pequeño momento en la película para mostrar sus dotes al igual que en las escenas de acción que todos sobresalen por igual.
Y si hubiera que destacar a alguno serian a Iron Man y Hulk. Y es que Hulk tiene para mi lo que es sin duda la escena clave de la película. "Dioses a mi...."