![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc2tq3QQuMwBBeiz7dsxKMTZYvAcTk3PJWvAZ-mOOkY4djxEMOSUDNJVVBteKgw47Qqqfp3iBigBByfhkgVNuQwWZ2WmV-4wuQsfg0eaYRno3nab8_3PmUYvTHVUrMP_PrRrciR8GArYA/s320/the-spirit-poster.jpg)
Vale que es una descripción un tanto vaga y bastante poco precisa, pero es que es esta la sensación que me dejó cuando la terminé de ver. Esa y mucho sueño...
Lo peor: Todo, joder... todo..
De todos los años que llevo viendo películas de Clint, se descubre que este director puede llegar a realizar obras maestras sin apenas esforzarse. Ya que es bien sabido que tarda bien poco en dirigir sus películas y sus resultados son de lo mejor que se podría esperar. Es posible que sea porqueque él ha sido actor y sabe lo tedioso que puede resultar el repetir la misma toma más de cuarenta veces. Algo que por lo visto George Lucas sabe hacer muy bien.
"El intercambio" cuenta la historia de Christine Collins, madre de un hijo de apenas diez años que un día desaparece de casa sin dejar rastro. La pobre madre sufrirá durante cinco meses esta angustia hasta que un día un inspector de policía le dirá que ha encontrado a su hijo. Sin embargo, para sorpresa de la sufrida madre contemplará aterrada como el hijo que tiene ante ella no es el suyo.
Una historia dura y dramática que solo "el tito" Clint podría hacer (recordemos Million Dollar Baby) en los Angeles de 1920 y parte de 1930. Una época dura para las mujeres tratadas con desprecio y machismo. Angelina Jolie interpreta a la torturada madre que tendrá que saber cuán duro puede ser el camino de recuperar a su hijo. Pero al menos no lo hara sola ya que el reverendo interpretado por John Malkovich, la ayudará en todo lo posible en su dura cruzada.
Dos horas y diez minutos de película que hicieron erizarme los pelos de punta. Era triste contemplar la forma de tratar a las mujeres de aquella época. Y es todavía más duro ver las torturas que sufre Christine para conseguir justicia y recuperar a su hijo.
Aparte de la trama, hay una subtrama que empieza sin saber qué estas viendo pero luego comprenderéis que es inevitable para poder saber que pasó con su hijo. La dureza de esta parte del relato hace mella en nosotros en el increíble monólogo del chico cuando decide contar la verdad. Y las escalofriantes escenas dejan tu corazón agarrado en un puño.
No puedo decir más de esta película sin destriparla. 100% recomendable en todo momento. Desde luego sí que merece la pena gastar dinero para ver este tipo de películas.
Lo mejor: Angelina Jolie... la verdad es que todo el reparto en inmejorable.
Lo peor: ¿Quizás un poco larga... juzgad vosotros mismos.
NOTA: 8.4
MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2008
El viernes pasado tuvo lugar el evento internacional friki del año. Y no estoy hablando del Expomanga, Expocomic o el concurso nacional de chorizo salmantino. No, me refiero al estreno de la película Crepúsculo. Es como si escuchara gritos de chicas histéricas casa vez que digo el título.
Si, basada en la novela de Stephenie Meyer cuenta la historia de Bella que se muda con su padre a un pequeño pueblo llamado Forks. Donde allí conocerá a muchos amigos y a los Cullen. En especial al misterioso Edward.
La verdad es que después de haber visto unos cuantos trailers, las espectativas de la película eran bastante bajas. Pero visto el producto entero he de decir que nos encontramos con una gran película, de maravillosa historia, de románticos personajes y.... ¡Joder me niego a seguir diciendo más de esto Tomo!.
Me da igual que me estés apuntando a la cabeza, ¡ NO PIENSO SEGUIR DECIENDO MÁS COSA CURSIS DE ESTA PU...
!!!!BAAAAANGG!!!!
(*Tomo soplando sobre el cañón de la pistola*)
Perdona Ángel, ¿decías?... esta vez he fallado, así que dejaré que corrijas tu error porque la verdad, ibas muy bien, casi hasta me emociono. Crepúsculo es la maravilla más maravillosa de este planeta, aparte de “Drácula de Bram Stocker”, y no permitiré que se hable mal de ella, o sino baneo al canto Ò___Ó
No, mejor aún, de hecho creo que te obligaré a leer los cuatro libros del tirón y que me hagas un test de cada uno… por cierto…¿qué tal llevas el primero? ¡¡Muahahahahah!!
Si es que el ansia de dinero es lo que está jodiendo a todas las grandes sagas. Todavía me acuerdo de aquella tarde cuando entré en el Centro Mail y vi que tenía puesto un juego en la consola de exposición: “Resident Evil”. Que gran juego, que grandes sustos y que de todo...
Ahora, unos cuanto años después nos encontramos con una saga explotada hasta la saciedad. Cada nueva entrega se puede considerar peor que la anterior. Por mucho que digan que el cuatro sea la hostia es mentira. Ya que el pasar de un sistema de juego en que imperaba los puzzles y la historia. Ahora pasamos a uno que impera la acción y lo lineal. Con historia mínima que apenas parece que se hayan exprimido el coco ¿Se están volviendo vagos?
Ahora Capcom nos trae su ultima odisea en forma de película con el simple reclamo de parecerse al “Resident Evil 2”. Aquí un servidor picó por completo ya que es el juego preferido dela saga. Pero pongámonos en situación...
Umbrella parece haber desaparecido y otra nueva compañía sale de la oscuridad para continuar su legado. La acción transcurre en un aeropuerto que tras diez minutos de situación nos sumerge en una acción inmediata. Claire Rendfield y Leon Kennedy de nuevo los protagonistas. Se las tendrán que ver con los zombis y de nuevo con el Virus G.
Pero menuda puta mierda de película. Tras unos correctos treinta minutos nos encontramos con una hora y cinco bastante lamentable. En la cual destaca media hora de puro coñazo sentimental y veinte minutos de una acción bastante risible.
La animación en algunos momentos llega a ser bastante penosa. Solo personajes femeninos como Claire y otra chica están hechos de vicio. Y al pobre Leon parece que le hallan metido un palo por el culo ya que es una maquina.
Al acabar la película me encontraba medio adormilado, como si hubiera visto “Lo que el viento se llevó”. Tomo que estaba a mi lado, si la preguntas ahora no se acuerda de nada de la película. Y Javier que estaba al otro, no quemó el DVD de puro milagro
En fin, una pelí solo para ver una vez. Por mucho que digan los fans de la saga la verán pero se sentirán tan decepcionados como yo.
Lo mejor: Poco que destacar. Sus primeros 30 minutos en el aeropuerto. Y quizás un aire familiar al Resident Evil 2. Por no mencionar algunos recuerdos que salen de ese juego.
Lo peor: Previsible, sosa, tonta. Unos personajes realizados de forma horrible salvo las mujeres. Estos japos son unos viciosos.
NOTA: 3.2
Ufff, parece que tiene unos efectos especiales algo malillos, se notan las cuerdas aunque no se vean. Y es que esta es una película de bajo coste, sí, pero al menos no todos los saltos y ataques son así ya que hay dos situaciones en las que logran que quede mejor el asunto: en el partido de béisbol y en la pelea final. Precisamente las dos más importantes, así que con eso me basta.
Lo cierto es que en el trailer puede dar la sensación de que la película va a tener más acción, pero no, prácticamente ahí se ven todos los saltos y cosas raras que hacen los vampiros. No es un buen trailer para promocionar el film ya que casi muestra los posibles defectillos visuales de los que pueda adolecer, sin embargo mientras ves la pelicula realmente éstos son menos de lo que se espera.
Los actores realmente están muy bien en sus papeles, a destacar Kirsten Stewart que interpreta muy bien a la joven Bella, una chica más bien seria y torpecilla que se convierte en la novedad del pequeñito pueblo de Forks, y Robert Pattinson que si bien en un principio se le verá un tanto rígido en su papel del vampiro Edward, se le verá ganando soltura a lo largo de la película. Mencionar también de un modo un tanto especial al padre de Bella, Charlie, muy sutil en sus maneras pero muy expresivo.
Así mismo, el argumento refleja y resume perfectamente el contenido del primer libro de la saga, absorbiendote desde el primer momento y compensando con creces los defectillos visuales mencionados anteriormente.
Se convierte por tanto en una gran película que encantará sin dudarlo a las y los fans de los libros, y que también gustará a aquellos que disfruten con una película romántica con toques vampíricos.
No pongo nota porque me saldría de la escala, ya que para mí la película fué estupenda, pero no os quejaréis de que he hecho una crítica objetiva. Por cierto, no lo he dicho antes pero, ¡¡comprad los libros!!
Da gusto ir al cine y ver productos de este calibre. Reconozco que era muy reticente a ver la secuela de una película que no me hizo ni la más mínima gracia. Y es que señoras y señores, Madagascar era para mi gusto un producto inacabado, que cuando llegaba a su final tenías la sensación de que todavía faltaba algo gordo por llegar.