20 abr 2012

¿Cómo hundir la flota en modo épico?- ¡BATTLESHIP!



Tras ver el tráiler promocional de esta película me esperaba la típica cinta norteamericana con explosiones, marines estadounidenses dándolo todo, mucho "God Bless America" y encima con la participación de Rihanna que auguraba mucha machada con estrógenos de por medio.

Sorprendida me hallo ya que no podía equivocarme más, y es por eso que me ha gustado esta película dirigida por Peter Berg. Partimos de la base de que no deja de ser un peli "palomitera" como llamo yo a esas cintas de simplemente sentarse y disfrutar sin más complicaciones, hay emoción, explosiones, y cosas predecibles, pero se distancia de otras cintas en que no cae en todos los clichés de este tipo de películas.

Vamos por partes: en cuanto al argumento nos encontramos con el Teniente Hopper, un bala perdida que se alista en la Marina por influencia de su hermano. Deberá encontrar su verdadero potencial liderando  a una tripulación cuando la vida de todo el planeta se vea amenazada por la presencia de alienígenas. 

Está basada en el popular juego de Hasbro "Hundir la flota"




Sep de eso va la peli, de hundir la flota del enemigo a ciegas, ya que los extraterrestres inutilizan los radares de los barcos de la Marina, y deberán encontrar el modo de localizar sus posiciones mediante diversos métodos. 

Me gustó la película porque el protagonismo está diluído entre diversos personajes: están por un lado los norteamericanos y por otro los japoneses, quienes trabajan codo con codo para derrotar a la nueva amenaza, es un punto que me ha gustado mucho. Por otra parte también poseen protagonismo un grupo de veteranos retirados de la Marina, lo cual me ha parecido un detalle que denota respeto y me ha gustado, así como otros personajes que aparecen en la cinta con algún grado de minusvalía que también poseen un gran peso en el desarrollo de la trama.

Esos han sido tres elementos que me han parecído atípicos en este tipo de películas, que se salen del cliché  de las películas de acción y que denotan para mi gusto un sentimiento de cooperación y respeto, tanto hacia otras culturas como  hacia cierto tipo de personas.


Partiendo de la base de que no deja de ser una peli de acción con un argumento simple, se deja ver y sin duda proporciona un buen rato de diversión y entretenimiento puro.



Bye bee--

No hay comentarios: