10 may. 2009

STAR TREK. Larga vida y prosperidad




Y unos seis años, quizas siete, que los seguidores de esta saga estabamos esperanado la nueva entrega. Y todavía con más ganas sabiendo que el que se encuentra detrás de las camaras es ni mas ni menos que J.J Abrhams. Ese titán que se ha hecho un hueco en el cine tras exitos tan impresionantes en la pequeña pantalla como "Perdidos", "Alias", su nueva serie "Fringe" y pequeñas intervenciones en la gran pantalla como "Monstruoso" ("Cloverfield" para aquellos que odien el extraño titulo en castellano).
Su anterior trabajo fue "Mision Imposible III", y he de decir que era bastante mejor que esa montaña rusa de la segunda parte. Ya que de nuevo devolvia el misterio y la tension de la primera entrega.


J.J se ha asegurado de escoger un reparto que esté a la altura del proyecto y de la idea que tenía en mente de reinventar esta nueva Star Trek. Chris Pine como Kirk o ni mas ni menos que Zackary Quinto como Spock. En especial este ultimo que demuestra un gran trabajo al hacer un papel tan complicado de una persona que tiene un conflicto interior en que lo logico a veces es vencido por sus demonios interiores.


Realmente no quiero contar nada de esta pelicula ya que no se puede contar nada. Su argumento es senciallamente espectacular, por no menospreciar las increibles imagenes que estamos viendo en todo momento. Sencillamente me quedo con la pelicula entera ya que lo vale de principio a fin. No sobra nada y no falta nada. Quizás una pena que se iba apoderando de mi al ver que poco a poco el espectaculo llegaba a su fin. Y yo sencillamente no queria que acabara.


Sin lugar a dudas la mejor pelicula de palomitas hasta el momento, (todavía me faltan por ver unas pocas, en el especial "Transformers: La venganza de los caidos"). Sencillamente recomiendo a todo el mundo que vaya a verla, incluso los que son mas reticentes con la saga. Ya que estamos ante la reinvencion de la saga por todo lo alto.




Lo mejor: Absolutamente todo. Por mencionar sobre todas las cosas el gran trabajo del músico Machiel Giaghino. Hace un trabajo soberbio con esta banda sonora.


Lo peor: Que quizás mucha gente no vaya a verla por pensar que es una más de Star Trek, cuando nos encontramos con una de las peliculas del año.