5 may 2009

X-Men Orígenes: Lobezno



Esta es una de esas películas que realmente merecen ser disfrutadas en un cine, en pantalla grande, THX, un bote de palomitas y un buen refresco, porque visitantes de este humilde blog, estamos ante un peliculón, especialmente si eres fan del universo X-Men, ya que veremos los orígenes de Lobezno, su infancia, su relación con su hermano Víctor Creed (Dientes de Sable), su romance, y su interacción con el programa del ejército Arma X. Estamos por tanto ante una precuela de la trilogía. Y conoceremos a más personajes como el mítico Gambito (¡¡yeah,yeah!!), Mole, Agente Zero, Bradley, Wraith, Wade Wilson, volveremos a ver a Stryker, y de refilón veremos a unos adolescentes Cíclope y Emma Frost.

Logan conocerá de la existencia de su hermano Víctor tras una tragedia familiar en la que se verá obligado a sacar sus garras. De este modo, ambos huirán del hogar y combatirán juntos en las guerras más importantes, tales como la Guerra de Secesión, la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la Guerra de Vietnam. Pero Logan se dará cuenta de que su hermano a pesar de poder desplegar sus garras y curarse rápidamente como él, es mucho más agresivo, con instintos más animales, disfrutando con el sufrimiento de los demás. Por esto, son condenados a morir ante un pelotón de ejecución... pero las balas simplemente no pueden con ellos.
Mientras permanecen prisioneros después de la fallida ejecución, se presenta Stryker con una oferta que no podrán rechazar, la de unirse al equipo que está formando junto con otros mutantes, tales como Agente Zero, un auténtico experto tirador, Mole (su nombre lo dice todo xD), Wraith, que puede teletransportarse rápidamente de un lugar a otro, y Wade Wilson, un experto en el manejo de las espadas.
Pero en el nuevo equipo de Stryker, Logan no cesa de experimentar la violencia, y finalmente se aleja de ellos para seguir su camino. Pero el pasado le persigue.
Los personajes son todos increíbles, a destacar Lobezno, a los integrantes del Equipo X pero especialmente a Gambito, la gran aparición esperada de la película, un personaje carismático en los comics que salta a la gran pantalla de manera increíble. Es una auténtica película palomitera, de combates espectaculares, personajes muy característicos, y visualmente impresionante. Por fin se explica lo que superficialmente se vio en la trilogía y conocemos todo el pasado de Logan, aunque si hay que buscarle un "pero" a esta película sería precisamente este, que ya sabes más o menos como acaba basandose en lo que se cuenta en la trilogía... y bueno, que Gambito debería salir mucho más, pero eso ya es aprecicación mía xDDD.







No hay comentarios: