5 may. 2009

17 otra vez



Aquí tenemos una de esas películas simplonas y predecibles pero que sin embargo cumplen perfectamente su funcion: DIVERTIR. Y si una película nos divierte, ¿qué mas le podemos pedir?

En su argumento nos encontramos con Mike O´Donnell (Matthew Perry), un hombre de 37 años, casado y con dos hijos adolescentes que se encuentra en el momento actual en un punto muerto en su vida. En su adolescencia era un chico con exito y una brillante carrera en el baloncesto por delante, la cual sacrificó por su familia. Ahora, después de 18 años vendiendo productos farmaceuticos, no ha conseguido su esperado ascenso, sus hijos le odian y su matrimonio se encuentra en proceso de separación.

Mike desea recuperar su vida, y lo consigue una noche de tormenta, mientras Mike conduce su coche ve al extraño conserje de su antiguo instituto a punto de saltar del puente al rio. Cuando intenta evitar esto, Mike cae al río, y al día siguiente se levanta con el aspecto de cuando tenía 17 años (Zac Efron).
Con la ayuda de su amigo Ned, ingresará en el instituto e intentará arreglar las cosas. Allí intentará recuperar su éxito, pero también podrá conocer mejor a sus hijos y conocer sus miedos y problemas.

El chico de moda Zac Efron hace un buen papel y le da un toque simpático al argumento complementado con el que considero el mejor personaje de la película, Ned, el mejor amigo de la infancia de Mike y un friki de los grandes, que nos regalará los momentos más divertidos del film.
Bien cierto es que este tipo de películas de cambios de cuerpos se han visto en mayor o menor medida en nuestras pantallas, pero esta merece una oportunidad, es sencilla, sin demasiadas pretensiones, y cierto es que estos argumentos son predecibles, pero como dije en la primera frase de esta crítica, la pelicula en sí divierte, y mucho, sales del cine con buen humor, y eso es más de lo que se puede decir de otras películas con argumentos más complejos y estudiados. Y tenemos suficientes problemas en nuestras vidas como para ver más, así que nunca está de mas echarnos unas risas sin más, y os aseguro que con "17 otra vez" vais a disfrutar y reiros de lo lindo.
Tráiler: