23 feb 2012

DOLLS: Cuidado con las muñecas que tienes al lado de la mesilla de noche.

Dirigida por Stuart Gordon en 1987. Nos cuenta la historia de una "familia!" que viaje en coche para una soñadas vacaciones digo yo que de verano. No suelen incidir mucho en el tema. Y pongo familia entre comillas por que el padre se ha llevado a su hija junto con su novia pija rica y aquí nadie parece estar a gusto con nadie.

Judy, que así se llama la niña, tiene una fuerte imaginacion por lo visto inducida por la madre. Debe que ser que esta todo el día metiéndole cuentos e historias fantasticas en la cabeza. Es tal el punto de la locura de la niña que más adelante cuando el coche se atasca en el camino y tienen que continuar andando. Su horrible madastra tira a tomar por culo su osito de peluche y la niña se imagina como el oso de peluche se convierte en una cosa enorme y de su interior sale un monstruo que mata a ambos padres pero cebándose más con la madre arráncandole un brazo. De esta escena no se si es peor si la locura interna de la niña o que cuando ve a las personas muertas en el suelo esta le dice un ¡Tedyyyyyy! en tono como si le dijeras ha alguien que ha pisado suelo fregado. Y lo más cojonudo es que el oso se encoge de brazos como diciendo ¿Que pasa, que he hecho?. Continuemos.

Llegan a lo que parece ser una casa en mitad de la nada donde dentro viven una pareja de abuelos que por lo visto sienten un gran amor por las muñecas y muñecos de todo tipo. Yo en mi particular opinión me hubiera dado media vuelta y pongo andar lo que haga falta bajo la lluvia hasta llegar a la civilización. Pero estos no, no quieren mojarse y se quedan a pasar la noche.
                               No me jodas que viendo a semejante pareja te quedas a dormir

Más adelante aparecen tres personajes más un hombre que viene con dos mujeres muyyyyy... no se como definirlo. No vienen juntos, el hombre Ralph, se las encuentra a mitad de camino y les pasa algo parecido que a la otra pareja así que también deciden quedarse a dormir.

A partir de aquí ya es una cumulo de cosas curiosas. Por un lado tenemos a los indefinibles que lo que quieren es robar cosas de valor en la casa. El matrimonio odioso que no siente ni el más mínimo de afecto por la niña ni la niña por ellos. Es más hay un momento en la pelicula en el que el padre le dice a la niña que no tenia ni puta gana de llevarsela de vacaciones con el. Entonces ¿por que, por que arrastras a una persona que odias a unas vacaciones contigo junto a la persona que más odia a la niña en esta película?. La madrastra.
                                          
Y es que la madrastra hay que darla de comer aparte. Pija, con aires de rica y siempre tocando los huevos cuando algo sale mal. Es la típica persona que si estas clavando algo en la pared y te das por error con el martillo en el dedo. Te empezaría a decir lo inutil que eres. En fin...

¿Por que la película se llama Dolls?. Por que la casa esta llena de muñecas que cobran vida y se dedican a putear a todo aquél en el que su niño interior haya desaparecido. Así que primero empiezan por la dos indefinibles, luego por la madrastra. La verdad es que llegar a resultar chocante como la atacan. Es más como ... "Ay siento un picor en el pie"... mira al abajo y resulta que la están serrando el tobillo. Y así es continuamente hasta que se siente rodea y ella misma dice "Que os den por culo" y se tira por la ventana con dos cojones.
                               Hoy en 1001 maneras de morir: Muerte por soldadito de plomo

En esta historia cabe destacar el personaje de la niña que esta loca y el de Ralph que aunque quiera negarlo todavía late dentro de el un niño. Y eso esta bien por que es lo que le salva la vida.

Y terminando y aunque parezca mentira la pelicula me gusto bastante. No se si fue algo que comí o bebí, pero la verdad es que lo pase bastante bien la hora y cuarto que dura. Es cierto que hay escenas y situaciones que te hacen levantar la ceja. Pero yo que se es ese comportamiento extraño de todo el mundo lo que hace que la película no se aburrida.

Así que ya sabéis si alguno o alguno se dice para adentro soy una chica adulta soy una chica adulta. No lo hagas por que los muñecos irán a por ti y te convertirán en uno de ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que parece una de esas pelis malas pero que molan xDDDD, con lo que me enseñaste el otro día me dieron ganicas de verla. Menos mal que yo nunca seré realmente una chica adulta, me salvo xDDD