31 ene 2012

TUCKER AND DALE VS EVIL: Como pasar unas buenas vacaciones de verano.

Me encanta descubrir nuevas películas de las cuales no se nada desde una principio. Sobre esta película estrenada en 2011 diré que había oído bastante hablar de ella y de lo bien que la había ido en todos aquellos festivales en los que se había estrenado.

En primer lugar diré que antes de verla no había leído sinopsis alguna y tampoco había visto ningún trailer. Quizás de esa forma pude disfrutar de este descubrimiento a unos niveles mucho más amplios. Y es que hoy en día ya vamos con la mitad de la película sabido por culpa de esos malditos trailers que nos lo destripan todo.
Tucker y Dale son dos campesinos que van a pasar las vacaciones de verano en la casa de verano de Tucker que por lo visto a comprado utilizando todos los ahorros de su vida. Al mismo tiempo vemos al típico grupo de universitarios que suelen morir de forma horrible en las películas tipo Matanza de Texas y Viernes 13.
Y es que esta película es una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados normalmente. El enemigo de todo eso sería el desconocimiento y las segundas intenciones. Para lo que los universitarios creen ver, en verdad es todo lo contrario. Me explico. Hay una escena en la que una de las chicas se cae de lo alto de unas rocas y se golpea la cabeza. Los que están más cerca son Tucker y Dale y deciden salvarla de morir ahogada. Cuando los universitarios ven lo que pasa de lejos, creen que su amiga ha sido apresada por los dos campesinos. Y el echo de que Tucker grite ¡Eh universitarios tenemos a vuestra amiga. Venir a buscarla!, la verdad es que no ayuda.
El resto de la película va del mismo estilo. Momento de los más graciosos seguidos de escenas con algún que otro punto gore. Y como poco a poco todo se va descontrolando hasta tal punto que ya no sabes como va acabar. Sobre todo se agradece que los dos actores protagonistas lo hagan tan bien. Se nota que debieron pasarselo de vicio mientras rodaban.
En definitiva una película 100% recomendable que no os podéis perder si queréis pasar un buen rato con ella. Yo me lo he pasado genial y lo más seguro que cuando se licencie en nuestro país ahí que iré a por ella.

Y si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches...

No hay comentarios: