25 abr. 2009

Déjame entrar - Inexpresividad en estado puro





Parece que los vampiros están de moda. Aprovechando el tirón aparece este film dirigido por el sueco Tomas Alfredson, en el que nos relata el infierno por el que pasa día tras día Oskar (interpretado por Kåre Hedebrant) un niño de 12 años acosado constantemente por sus compañeros de clase. Sus días son tristes y oscuros hasta que se muda una nueva vecina llamada Eli (Lina Leandersson), una niña muy extraña (si es que se puede ser aun mas extraño) con la que Oskar comenzará a hacer amistad y algo más.

Vamos a ver, vi la película porque está recibiendo unas críticas excelentes, pero después de verla me pregunto qué demonios han visto en ella. El ritmo es lento hasta decir basta, los actores sosos y poco creíbles, la historia es nula, simplemente un niño que se enamora de una vampira. No pasa nada más. Pero vayamos por partes.

Realmente yo no la veo realista, si te enteras de que una persona es vampiro, y mas si es alguien que quieres, yo creo que te sorprendes un poco... al menos abres un poco más los ojos en señal de asombro... no sé, porque estás vivo y tienes sentimientos quizás, no como el chico de la película que simplemente se la queda mirando durante casi un minuto (planos habituales en esta película) para luego decir un "ahm...". La inexpresividad de los actores realmente es exasperante, y realmente no necesitas hora y media para contar lo poco que relata la película... ¡si es que incluso se hace larga!
Por si fuera poco la niña vampira se supone que tiene bastantes años ya, aunque físicamente tiene 12... pero vamos a ver, ¿no ve la tele?, ¿ni un libro? no me creo que sea el chico quien le tenga que explicar lo que es ir en serio en una relación porque ella no lo sabe. Los críos de 10 años son más espabilados, y que no me vengan con el cuento de que la niña se ha quedado paralizada en esa edad. ¿y cómo se convierte en vampira?¿que hace cuando se convirtió? ¡no se explica nada!
¿Y alguien sabe realmente que papel tenía el hombre que cuidaba de la niña? para lo inútil que era mejor que dejara a la niña suelta por la ciudad, se maneja mejor que sus patéticos intentos de obtener sangre.

Y el final, la venganza de la niña ayudando a Oskar con los acosadores, a esa altura de la película ni asustaba ni emocionaba ni nada.
Para mi en esta cinta ni hay amor, ni terror, ni intriga ni historia. Para que exista el amor primero debes mostrar ciertos sentimientos, y como ya he mencionado antes, ningun actor de esta película parece saber demostrarlos. En sí puede parecer bonito que un niño sea salvado por su amor del temido bulling (aunque le salva de forma un poco bestia) pero por el amor de dios, al menos demuestra algo, miedo ante el bulling o impotencia... ni siquiera sentía su rabia cuando el chico finjía acuchillar a sus acosadores utilizando un arbol como entrenamiento, simplemente pareces un poco psicótico, pero ni siquiera es convincente, porque ni siquiera acuchilla con ganas.

Pero dejando esto a un lado, lo que realmente me desagradó fué el plano realizado a la zona pubica de la niña, fuera de contexto e innecesaria del todo.

Y que no me vengan conque hay que saber entenderla porque es muy profunda que me he visto Evangelion y eso ya es como hacer un master.

En definitiva, además del lentísimo ritmo de la película su principal fallo es la falta de sentimientos en ella.


Que digan misa, pero Crepúsculo le da mil patadas a esta bazofia.








Como esta pelicula ha sido visionada también por Angel, a continuación incluímos también su crítica realizada sobre esta película:





PERO QUE COJONES VE TODO EL MUNDO EN ESTA SOSERIA...


Hace tiempo que le seguia el camino ha esta pelicula sueca, había leido cosas en revistas y paginas web del estilo... Una de las peliculas de terror que realmente te aterrorizara.... Una preciosa historia de amor que calará hondo dentro de ti. Con cosas como esta te llama mucho la atencion y estuvo un par de veces apunto de decargarmela para verla subitulada. Pero me entere que la ibamos a traer y me puse muy contento... eso pense antes de verla con Tomo...


El comienzo de la pelicula tenemos a Oskar un rubio niño de doce años que vive torturado en el colegio por su compañeros, los cuales no paran de llamarle cerdito y le humillan alla por donde va. Esto hace que el pobre Oskar coja un machete que tiene debajo de la cama y se dedique a apuñalar a la pared. Cosa muy normal ya que o que de verdad quiere hacer es abrir en canal a esos cabrones y bailar alrededor de sus cadaveres.
De repente un día aparece Eli, una niña que solo la ve por la noche, esta muy palida y a pesar de las muy bajas temperaturas la niña siempre va en manga corta. Entre ellos dos surgira un inocente... no... de inociente una mierda... por que segun pasa la pelicula cada vez iran haciendo cosas más raras hasta el punto de acostarse desnudos en la cama. Por favor que son niños de 12 años.

Eli es una vampira y una vaga de mierda, por lo que tiene a un lacayo que va por ahi matando a gente y cogiendo su sangre para luego darsela. Pero el lacayo es un puto manta que no hace más que cagarla hasta el punto que tiene que desfigurarse la cara con acido para que la policia no le pueda reconocer.

Oskar como es un pringado se apunta a un gimnasio para ser más fuerte y devolverle las ostias que le dan y ya de paso quedar bien con la chica. Todo esto acabara cuando un dia toda la clase patinando sobre un lago, los tres matones (que siempre hay una que es el más cabron) amenazara a Oskar de tirarle al lado peligroso. Oskar tiene una palo en la mano y todo esto acabara con el maton sin una oreja menos...


La pelicula es un rollo de tres pares de cojones, es muy lenta, lentisima, miré demasiadas veces el reloj pensando cuando tardaría en acabar mi agonia. Y es que son dos horas de pelicula que no llevan a ninguna parte.


Los actores niños son horribles, sosisimos, escenas que te mueres de viejo de solo verlas. Ahi va un ejemplo:
El chaval a descubierto que la chica es una vampiro y va a su casa. esta cierra la puerta de cristal y tiene una profunda conversacion.
Oskar: ¿Eres un vampiro?... con la peor de las entonaciones. Eli: Si... tres horas despues de que se lo haya preguntado. Oskar: Has matado a gente... Eli: Si... tarda lo mismo en contestarle que la vez anterior.
No hay vida en esta pelicula, esta muerta por todos los lados. Incluso la subtrama de los adultos es una chorrada ya que no va a ninguna parte. La pelicula entera no va a ninguna parte. Cuando llega el final, sabes que los es porque la pantalla se queda en negro y salen créditos. Es decir la pelicula no tiene un principio y un final. Estas tan perdido viéndola y su duracion es tan extrema que no sabes en que momento terminará. Y cuando termina, como no ha pasado nada la sensacion que que me han timado es muy grande.

Y bueno... la escena que hizo ya que odira esta pelicula es una rapida escena a la zona pubica de una niña de doce años. Joder.... joder.... putos enfermos de mierda...

Lo mejor: El hecho de pensar que me puedo encontrar al pedofilo del directo por la calle y untarle de ostias.
Lo peor: Pedofilia, sosismo, incongruencia, enajenacion...