27 ene 2012

Detective Conan: el fantasma de Baker Street


Debería haber empezado antes con las películas de esta fantástica serie de anime como es Detective Conan, pero demonios, voy a empezar por la que sería la sexta película de la saga porque ha dejado el listón muy alto. ¡Comenzamos!:





Detective Conan: el fantasma de Baker Street  (ベイカー街の亡霊) comienza situandonos en los Estados Unidos, en donde un prodigioso niño de 10 años llamado Hiroki que está desarrollando un revolucionario programa informático, se suicida justo al terminarlo. 

Dos años después ya en Japón, se organiza una importante inauguración de un videojuego de realidad virtual en el que los usuarios realmente pueden sentir las sensaciones como si fueran de verdad, con lo que pueden sentir el olor, el tacto e incluso el dolor. Para esa presentación invitan en exclusiva a un selecto grupo de 50 niños y adolescentes, hijos de los altos cargos de Japón. También acuden por supuesto nuestro grupo de detectives adolescentes, Conan Edogawa, el detective Kogoro Mouri, su hija Ran, Sonoko, etc. Incluso acuden Yusaku Kudo (padre de Shinichi Kudo, un adolescente detective al que administraron una droga para matarlo pero en lugar de eso encogió hasta transformarse en un niño, el anteriormente mencionado Conan Edogawa). 

Nuestro grupo de detectives juveniles, sin embargo no tienen un pase para acceder a las cápsulas de realidad virtual, pero con la ayuda de Sonoko conseguirán una. Sin embargo poco antes de acceder se produce un asesinato, y la clave para resolver el misterio se encuentra en el propio juego. Tan solo tienen una pista, las siglas que escribió el difunto antes de morir: JTR... Jack the Ripper (Jack el Destripador).


Se introduccirán en el juego, con 5 fases a escoger: Colliseo, Carrera de Rallies, fase de Piratas... pero no es un simple juego, si ningun niño supera la fase, todos morirán mediante una onda que les freirá el cerebro, literalmente. Sin embargo si un solo jugador supera la fase, aunque el resto de jugadores hayan fallado, todos vivirán.

Conan y sus amigos escogerán la fase del antiguo Londres del siglo XIX, en donde pondrán a prueba todas sus habilidades para capturar con sus propias manos a Jack el Destripador. Pero ¿qué relacción tendrá conel suicidio de Hiroki de hace dos años?



Para mí, fan que soy, me ha parecido un peliculón, es muy emocionante pero sobre todo me ha gustado porque sale el padre de Shininchi, que hacía mucho que no salía y me encanta además del esperado reencuentro con su hijo Conan, y además hace un cameo el mismísimo Sherlock Holmes, me pasé toda la peli gritando ¡¡Kyaaaaa, kyaaaaaa!! :"D jo, pero es que no podía evitarlo. Incluso Conan Edogawa se queda en un punto atascado, sin ideas, y es que tendrá que exprimirse a tope si quiere sobrevivir. ¿He dicho ya que es un peliculón? pos eso ^3^





No hay comentarios: