23 ene 2012

WARRIOR: Que seas profe de física no quiere decir que no sepas dar ostias.

Madre mía. Hay veces que te pones una película y solo tienes una idea general de que puede tratar. En mi caso Warrior ha sido el descubrimiento de lo que llevo de 2012 aunque se estrenara en 2011. Pero recapitulemos antes de entrar en detalles.

La historia parte de una familia separada. Por un lado Tommy Conlon (Tom Hardy) vuelve tras 14 años sin saber que ha sido de él. Lo primero que hace es encontrar al borracho de su padre (Nick Nolte) que curiosamente lleva 1000 días sin probar gota. La idea de Tommy es que le entrene para una competición especial creada por un excéntrico en la cual reúne a los hombres más fuertes del mundo en MMA (Artes Marciales Mixtas). Este torneo tiene el nombre de Sparta.

Por otro lado tenemos a Brendan Conlon (Joel Edgerton) profesor de física en una escuela que no pasa por su mejor momento económico. El banco amenaza con quitarle la casa si no paga los atrasos en su hipoteca. Brendan está casado y tiene dos hijas. Desesperado decide meterse a las luchas clandestinas para poder sacar unos dólares y así llegar a pagar la casa. Cosa que a su mujer no le hace gracia ya que no le gustaba cuando competía profesionalmente en el UFC.

Hasta aquí tenemos dos historias distintas unidas por el lazo familiar. Ambos hermanos entrenados desde pequeños por el padre, también campeón en la lucha. Pero separados entre ellos por sus excesos en la bebida. Tommy se fue con su madre y Brendan se quedó con su padre. Hay más cosas de fondo pero no voy a revelarlas todas.

El click de la cuestión es cuando Tommy consigue acceso al Sparta tras vences al campeón de un gimnasio. Y su hermano Brendan también accede a él después de que su compañero de gimnasio tenga una lesión y este tenga que sustituirle. Ambos hermanos tendrán que verse las caras en la arena.

La película tiene a ambos actores que lo hacen especialmente bien. Además se nota que debieron aprender algunas cosas ya que se ven que son ellos los que luchan. Las peleas están muy trabajas hasta el punto de que te duele ver algunas cosas que les hacen.

La historia que tiene cada personaje te tiene enganchado durante toda la película. Al principio estas más con Brendan ya que con Tommy no parecen profundizar. Pero luego cuando sabes las razones de él ya no sabes con cual quedarte de los dos. Hasta tal punto que cuando viene el esperado combate final te estás pregunta en todo momento. “Dios como va acabar esto”.

Warrior como he dicho antes ha sido para mí un descubrimiento. De por si me gustan las películas de este estilo. Entre mis favoritas tenemos Rocky, Cinderellaman, The figther, El luchador, etc. Pero si os fijáis todas las películas que pongo tienen historias humanas y conmovedoras. Y Warrior es una más en mi lista que no podrá faltar en mi estantería de Dvd originales.

Gran película que os recomiendo a todos aquellos amantes de la lucha que les gusta una buena historia de fondo.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes, buenas noches…

No hay comentarios: