31 ene 2012

TUCKER AND DALE VS EVIL: Como pasar unas buenas vacaciones de verano.

Me encanta descubrir nuevas películas de las cuales no se nada desde una principio. Sobre esta película estrenada en 2011 diré que había oído bastante hablar de ella y de lo bien que la había ido en todos aquellos festivales en los que se había estrenado.

En primer lugar diré que antes de verla no había leído sinopsis alguna y tampoco había visto ningún trailer. Quizás de esa forma pude disfrutar de este descubrimiento a unos niveles mucho más amplios. Y es que hoy en día ya vamos con la mitad de la película sabido por culpa de esos malditos trailers que nos lo destripan todo.
Tucker y Dale son dos campesinos que van a pasar las vacaciones de verano en la casa de verano de Tucker que por lo visto a comprado utilizando todos los ahorros de su vida. Al mismo tiempo vemos al típico grupo de universitarios que suelen morir de forma horrible en las películas tipo Matanza de Texas y Viernes 13.
Y es que esta película es una vuelta de tuerca a lo que estamos acostumbrados normalmente. El enemigo de todo eso sería el desconocimiento y las segundas intenciones. Para lo que los universitarios creen ver, en verdad es todo lo contrario. Me explico. Hay una escena en la que una de las chicas se cae de lo alto de unas rocas y se golpea la cabeza. Los que están más cerca son Tucker y Dale y deciden salvarla de morir ahogada. Cuando los universitarios ven lo que pasa de lejos, creen que su amiga ha sido apresada por los dos campesinos. Y el echo de que Tucker grite ¡Eh universitarios tenemos a vuestra amiga. Venir a buscarla!, la verdad es que no ayuda.
El resto de la película va del mismo estilo. Momento de los más graciosos seguidos de escenas con algún que otro punto gore. Y como poco a poco todo se va descontrolando hasta tal punto que ya no sabes como va acabar. Sobre todo se agradece que los dos actores protagonistas lo hagan tan bien. Se nota que debieron pasarselo de vicio mientras rodaban.
En definitiva una película 100% recomendable que no os podéis perder si queréis pasar un buen rato con ella. Yo me lo he pasado genial y lo más seguro que cuando se licencie en nuestro país ahí que iré a por ella.

Y si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches...

27 ene 2012

TEKKEN: BLOOD VENGEANCE

Quien hoy en día no conoce el Tekken. Famoso juego de lucha que actualmente va por su sexta entrega en consolas. Hasta día de hoy se ha intentado sacar de alguna forma películas sobre la franquicia. 1997 se hicieron dos ovas de animación de una media hora de duración basado en el universo de Tekken 2. En 2010 se probó por fin una versión de carne y hueso que poco tenía que ver con los juegos pero al menos los actores estaban vestidos y se parecían a los personajes del videojuego.
2011 ha sido la fecha en la Namco ha querido sacar su propia película de Tekken. Pero dejando atrás la carne y el hueso se atreven con una producción echa por ordenador. Utilizando el mismo motor CG que suelen implementar en sus introducciones.
Más o menos situada en el Tekken 6, nos cuentan la historia de como Xiaoyu Ling, es fichada por la Anna Williams para investigar a una tal Shin que por lo visto le quiere la organización Mishima para sus propios beneficios.
En el transcurso Xiaoyu conocerá a Alisa una estudiante que por lo visto también esta interesada por Shin pero que más tarde se descubrirá sus autenticas intenciones.
Sin contar más he de decir que la película que parecido más que correcta. La verdad es que desde un principio le tenía miedo pero una vez empiezas la verdad es que se deja ver con bastante facilidad.
Si bien es cierto que no tiene tantas peleas como te esperarías en una película basada en una franquicia de juegos de lucha. Las tres peleas son muy espectaculares y sobro todo la tercera que abarca la última media hora de película.
No me ha dejado indiferente la verdad. Si os digo un ejemplo me resulto más decepcionante la película que hiciéron Capcom sobre su Resident Evil.  Así que si queréis verla he de comentar que hasta cierto punto no ha sido licenciada en nuestro país. Digo hasta cierto punto porque en el nuevo Tekken Hybrid (juego de playstation 3) la película viene incluida pero en su versión original subtitulada al español.

Y bueno hasta aquí así que si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches…

Detective Conan: el fantasma de Baker Street


Debería haber empezado antes con las películas de esta fantástica serie de anime como es Detective Conan, pero demonios, voy a empezar por la que sería la sexta película de la saga porque ha dejado el listón muy alto. ¡Comenzamos!:





Detective Conan: el fantasma de Baker Street  (ベイカー街の亡霊) comienza situandonos en los Estados Unidos, en donde un prodigioso niño de 10 años llamado Hiroki que está desarrollando un revolucionario programa informático, se suicida justo al terminarlo. 

Dos años después ya en Japón, se organiza una importante inauguración de un videojuego de realidad virtual en el que los usuarios realmente pueden sentir las sensaciones como si fueran de verdad, con lo que pueden sentir el olor, el tacto e incluso el dolor. Para esa presentación invitan en exclusiva a un selecto grupo de 50 niños y adolescentes, hijos de los altos cargos de Japón. También acuden por supuesto nuestro grupo de detectives adolescentes, Conan Edogawa, el detective Kogoro Mouri, su hija Ran, Sonoko, etc. Incluso acuden Yusaku Kudo (padre de Shinichi Kudo, un adolescente detective al que administraron una droga para matarlo pero en lugar de eso encogió hasta transformarse en un niño, el anteriormente mencionado Conan Edogawa). 

Nuestro grupo de detectives juveniles, sin embargo no tienen un pase para acceder a las cápsulas de realidad virtual, pero con la ayuda de Sonoko conseguirán una. Sin embargo poco antes de acceder se produce un asesinato, y la clave para resolver el misterio se encuentra en el propio juego. Tan solo tienen una pista, las siglas que escribió el difunto antes de morir: JTR... Jack the Ripper (Jack el Destripador).


Se introduccirán en el juego, con 5 fases a escoger: Colliseo, Carrera de Rallies, fase de Piratas... pero no es un simple juego, si ningun niño supera la fase, todos morirán mediante una onda que les freirá el cerebro, literalmente. Sin embargo si un solo jugador supera la fase, aunque el resto de jugadores hayan fallado, todos vivirán.

Conan y sus amigos escogerán la fase del antiguo Londres del siglo XIX, en donde pondrán a prueba todas sus habilidades para capturar con sus propias manos a Jack el Destripador. Pero ¿qué relacción tendrá conel suicidio de Hiroki de hace dos años?



Para mí, fan que soy, me ha parecido un peliculón, es muy emocionante pero sobre todo me ha gustado porque sale el padre de Shininchi, que hacía mucho que no salía y me encanta además del esperado reencuentro con su hijo Conan, y además hace un cameo el mismísimo Sherlock Holmes, me pasé toda la peli gritando ¡¡Kyaaaaa, kyaaaaaa!! :"D jo, pero es que no podía evitarlo. Incluso Conan Edogawa se queda en un punto atascado, sin ideas, y es que tendrá que exprimirse a tope si quiere sobrevivir. ¿He dicho ya que es un peliculón? pos eso ^3^





23 ene 2012

WARRIOR: Que seas profe de física no quiere decir que no sepas dar ostias.

Madre mía. Hay veces que te pones una película y solo tienes una idea general de que puede tratar. En mi caso Warrior ha sido el descubrimiento de lo que llevo de 2012 aunque se estrenara en 2011. Pero recapitulemos antes de entrar en detalles.

La historia parte de una familia separada. Por un lado Tommy Conlon (Tom Hardy) vuelve tras 14 años sin saber que ha sido de él. Lo primero que hace es encontrar al borracho de su padre (Nick Nolte) que curiosamente lleva 1000 días sin probar gota. La idea de Tommy es que le entrene para una competición especial creada por un excéntrico en la cual reúne a los hombres más fuertes del mundo en MMA (Artes Marciales Mixtas). Este torneo tiene el nombre de Sparta.

Por otro lado tenemos a Brendan Conlon (Joel Edgerton) profesor de física en una escuela que no pasa por su mejor momento económico. El banco amenaza con quitarle la casa si no paga los atrasos en su hipoteca. Brendan está casado y tiene dos hijas. Desesperado decide meterse a las luchas clandestinas para poder sacar unos dólares y así llegar a pagar la casa. Cosa que a su mujer no le hace gracia ya que no le gustaba cuando competía profesionalmente en el UFC.

Hasta aquí tenemos dos historias distintas unidas por el lazo familiar. Ambos hermanos entrenados desde pequeños por el padre, también campeón en la lucha. Pero separados entre ellos por sus excesos en la bebida. Tommy se fue con su madre y Brendan se quedó con su padre. Hay más cosas de fondo pero no voy a revelarlas todas.

El click de la cuestión es cuando Tommy consigue acceso al Sparta tras vences al campeón de un gimnasio. Y su hermano Brendan también accede a él después de que su compañero de gimnasio tenga una lesión y este tenga que sustituirle. Ambos hermanos tendrán que verse las caras en la arena.

La película tiene a ambos actores que lo hacen especialmente bien. Además se nota que debieron aprender algunas cosas ya que se ven que son ellos los que luchan. Las peleas están muy trabajas hasta el punto de que te duele ver algunas cosas que les hacen.

La historia que tiene cada personaje te tiene enganchado durante toda la película. Al principio estas más con Brendan ya que con Tommy no parecen profundizar. Pero luego cuando sabes las razones de él ya no sabes con cual quedarte de los dos. Hasta tal punto que cuando viene el esperado combate final te estás pregunta en todo momento. “Dios como va acabar esto”.

Warrior como he dicho antes ha sido para mí un descubrimiento. De por si me gustan las películas de este estilo. Entre mis favoritas tenemos Rocky, Cinderellaman, The figther, El luchador, etc. Pero si os fijáis todas las películas que pongo tienen historias humanas y conmovedoras. Y Warrior es una más en mi lista que no podrá faltar en mi estantería de Dvd originales.

Gran película que os recomiendo a todos aquellos amantes de la lucha que les gusta una buena historia de fondo.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes, buenas noches…

22 ene 2012

The Doll Master



Re-inauguro el blog con una película de terror del 2004 que no sé si me ha hecho reír o llorar, porque miedo...

Quien me conoce sabe lo mucho que me gustan las BJD, esto es, las Ball Jointed Dolls, un tipo de muñecas asiáticas de resina cuyos cuerpos van unidos por un sistema de bolas y gomas elásticas. Son muy chulas, la verdad, suelen medir desde unos pocos centímetros, hasta 45, 60 o ya las más grandes 70 cm.



Y con esta breve descripción entramos al meollo, ya que esta película se basa en dichas muñequitas adorables, que se encuentran dispuestas a aterrorizarnos *ehem* en esta cinta.


El argumento nos relata cómo hace 60 años un hombre enamorado hasta las trancas de una bella mujer con kimono rojo, decide construir una muñeca tamaño real para regalarselo a la susodicha. Ella, feliz de la vida, vive feliz con su amorcito y la muñeca. Ay amiguitos, pero resulta que como el amor que le profesaba aquel hombre era tan grande, la muñeca al final adquiere alma, y ella también desea al hombre para sí. Fijaos qué preciosura de muñeca, por supuesto nada tétrica (modo ironía on)


Un encanto vamos. Pero resulta que misteriosamente la mujer muere ahorcada, y acusan al hombre de su asesinato, por lo que lo pedrean hasta la muerte. Así sin pruebas ni nada, a pelo.


De nuevo en la actualidad, reúnen a un grupo de jovenes entre los que encontramos a una estudiante despendolada, una escultora, un fotógrado, una novelista, y a un misterioso desconocido que se presenta porque sí, en un apartado Museo de Arte con el propósito de actuar como modelos para una fabricante de muñecas que va en silla de ruedas. Al principio felicidad total, pero todos irán muriendo. Uno por uno.


La peli en sí está bien, se deja ver, máxime si la ve una friki de las muñecas como yo. Pero hasta yo tengo un límite y es que cuando se instalan en el Museo de Arte las habitaciones están decoradas con torsos de muñecas a tamaño real cuyos brazos y manos sostienen los espejos, o las lámparas de las habitaciones, incluso en los váteres, en lugar de la cisterna, está un torso de un muñeco con los brazos en alto en tono amenazante, como para ir a relajarte ahí vamos, con los ojos todo el rato dandote en el cogote...


Yo ahí no duermo. Aviso que voy a soltar spoilers ya que voy al tema, resulta que poco a poco y como venganza de esa muñeca irán muriendo violentamente uno a uno ya que son los descendientes de los hombres que mataron a la mujer y al hombre de hace 60 años. Pero a la vez hay otra historia paralela, y es que la prota la de la foto ut supra a la que llamaré L de lela, resulta que había olvidado que de peque tenía una BJD a la que adoraba, la quería tanto que también adquirió alma. Y se le presenta en el Museo pero L no la reconoce, y la muñeca se pone triste, y se vuelve así:


Ejem, resulta que L decidió un día que odiaba a su muñeca, así que abrió la ventana de su habitación, y tiró a la muñeca al vació, una muñeca de unos 400 pavos. Estoy de parte de la muñeca, que sufra esa maldita zorra.

Imagen de la pobre estampada en el suelo y olvidada

Mientras tanto, el resto de huespedes tienen sus propios problemas, empezando por la novelista que llega al Museo con un BJD en brazos, al que llama Damian. La parte más chunga de la peli para mi, fan de las BJD, es cuando atención: ¡Damian MUERE!. Al pobre le arrancan los ojos para eliminar su alma y LE ARRANCAN LA CABEZA. Eso si que no, qué mal lo pasé, si para cambiar los ojos no necesitas un picahielo ni un hacha para cortar la cabeza, puedes desmontar la cabeza fácilmente abriendo la tapa de la misma, malditos bastardos.

Damian era el mejor actor de la peli por cierto, es este, bueno era:

Damian con su dueña friki chunga
Pero Damian es solo la primera víctima de una larga serie...


La película es entretenida, típica de sustos, protas raros y estúpidos (de esos que abren una puerta de espaldas, entran de espaldas sin mirar porque creen tener el peligro delante pero ¡oh! surprise, hay algo en la habitación que no habían visto) que sinceramente merecen morir, pero la peli es curiosa. Al final me ha gustado y todo, pero ¿he dicho ya que la maldita prota merece morir? ¡no se lanzan dollfies por la ventana! ò_ó



Tomo

LA HORA MÁS OSCURA: El ataque de los rayos asesinos

No llevamos ni un mes de 2012 y ya tenemos en cartelera la primera película sobre invasiones a la tierra. Esta vez, no tenemos grandes naves que tapan el cielo, o horrendos seres de dos metros y medio de alto con asombrosa fuerza. No, esta vez a la tierra la atacan uno seres del espacio que deben de tener alguna especie de poder eléctrico y lo usan para desintegrar toda forma de vida. Pero antes de continuar comencemos por el principio.

Los dos protagonistas, amigos de toda la vida, viajan a Moscú ya que uno de los dos ha creado la web social definitiva que hará que Facebook se sienta amenazada. Ambos llegan al edificio donde tiene que hacer la presentación únicamente para descubrir que les han dejado de lado.

Hundidos y melancólicos hacen lo que toda buena persona hace en el paro. Ir a un bar y terminar de quemar lo que te queda de cuenta bancaria. Donde allí conocerán a dos atractivas americanas (ya lo dice el prota al principio, van a Rusia y se ligan a unas americanas). Pero en ese momento hay un apagón y cuando salen a la calle cientos de esferas doradas caen del cielo y entonces comienza la masacre.

La película parte desde una perspectiva civil. Lo que quiere decir que no veremos a ningún militar siendo el macho alfa. Eso quiere decir que no sabemos nada de los invasores, ni que son, ni como se les mata o si se les puede matar. Eso hasta cierto punto tiene su gracia.

Los personajes llegan a cansar en algún punto. Me cuesta bastante creerme que la gente pueda hacer cosas tan estúpidas en medio de semejante escenario. Pero claro es una película y la trama tiene que avanzar de alguna forma.
                                         "Con protas como estos el mundo esta a salvo"

Sin spoilear mucho, comentaré que su duración de 90 minutos es más que acertada. Esto llega a ser más largo y posiblemente hubiera sido un pufo infumable. Ya que la película acaba y no sabes nada de nada. Te van diciendo algunas cosillas pero no terminar de enterarte bien que son los invasores. Es decir, te enteras de por que atacan el planeta, pero un poco más de información hubiera estado mejor.

Bueno y termino comentando una gran escena justo al final muy topic de otras películas. Todos llegan a salvo para escapar pero la chica se ha ido hacia otra parte pero el chico necesita ir a por ella. Así que pedirá ayuda a su amigos. Esto siempre tratan de ponerlo muy épico pero la verdad es que yo lo veo así.

“Tíos, necesito que los cinco vallamos a salvar a mi chica. Es muy posible que todos muráis menos ella y yo. Pero sabéis muy bien que luego tendré sexo de héroe que esta muy bien visto en estas películas. Vamos tíos, se que lo entendéis...”
                                               
Y hasta aquí La hora más oscura. Por cierto si podéis verla en normal en vez de 3D mejor para vosotros. Yo a los 15 minutos me pregunta por que esta película estaba en este formato.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches...

Así limpiaba, así así, así limpiaba... ♫♪

*Cof, cof, cof* Mareee cuanto polvo hay por aquí *cof,cof*. Creo que ya va siendo hora de quitarle el polvillo a nuestra querida Claqueta que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, eso si, con un buen lavado de cara y renovarla completamente.

De momento he comenzado cambiando el fondo por un telón rojo, signo de que algo bueno va a comenzar (aunque no sé si será el fondo definitivo o provisional), y quitando algunas secciones que ya no eran necesarias, como el audio, ya que ya no hacemos programa de radio. También he restaurado el contador a 0, ya que es como si el blog volviera a nacer. Plumerito por aquí y por allá, y enseguida se nota un buen cambio.

Así que volvemos a lo grande, con análisis, videos,  novedades, todo lo relacionado con el cine y la televisión desde un punto de vista ameno e incluso a veces jocosillo si nos lo permitís.



Esperamos que os guste :")


Tomo y Gelchan