12 ene 2009

ROCKNROLLA - ¿Qué se necesita para ser un auténtico Rocknrolla?


Bueno, bueno, cuanto tiempo hace ya que no actualizabamos la página. Lo primero antes de empezar con la critica decir que siento mucho la falta de aporte a la página. En las navidades se me acumula el trabajo en el cine y poco tiempo he tenido para poder hacer las siguientes críticas. Pero no nos enrollemos y vayamos directos al grano.

¿Qué es un Rocknrolla?, cuando una estrella de cine o del rock o alguien ajeno a esto quieren subidones fuertes, como el sexo, el dinero, la drogas, lo suele obtener todo por separado. Pero un Rocknrolla es diferente, un auténtico Rocknrolla quiere el lote completo.


Así empieza la nueva pelicula de Guy Ritchie, que hacía bastante tiempo que no veía una pelicula de él. Sobre todo si olvidamos esa mierda de aborto que hizo junto a su exmujer Madonna.


Cuando un gángster ruso orquesta un oscuro negociado de tierras, y hay millones de dólares en juego, todo el bajo mundo criminal de Londres quiere participar. Absolutamente todos, desde el más peligroso capo criminal, a una contadora sexy, a un político corrupto y hasta unos ladronzuelos de ocasión comienzan a conspirar los unos contra otros, y a chocar entre ellos en su lucha por sacar su tajada y volverse muy ricos rápidamente.


Y hasta aquí podría yo explicar una pelicula del estilo de este director. ya que Guy suele realizar un elaborado guión repleto de personajes y de historias ajenas que acabaran juntado a sus protagonistas en la oda final.
Rocknrolla no me falló en ese sentido, una pelicula entretenida y completa con un reparto que sabe como llevar al publico a la buena vida en las dos horas que dura en film:
Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Mark Strong, Idris Elba, Tom Hardy, Toby Kebbell, Jeremy Piven, Chris “Ludacris” Bridges. Es el reparto que lo componen. Quizás me ha faltado Jason Statham, actor habitual en sus peliculas, aunque de todas formas le veremos este viernes 16 en "Revolver", una pelicula de Guy Ritchie que lleva pendiente desde el 2005.


Como suelo decir 100% recomendable. Aunque con una restricción total a la gente que no le suelen gustar las peliculas de este director.


Lo mejor: El reparto completo, no sabria por cual decantarme todos tienen algo especial.



Lo peor: Quizás muchos puedan decir que Guy Ritchie hace siempre la misma pelicula. Pero aunque tengan algo en común, todas son originales y muy entretenidas


NOTA: 7.1





No hay comentarios: