22 ene 2012

LA HORA MÁS OSCURA: El ataque de los rayos asesinos

No llevamos ni un mes de 2012 y ya tenemos en cartelera la primera película sobre invasiones a la tierra. Esta vez, no tenemos grandes naves que tapan el cielo, o horrendos seres de dos metros y medio de alto con asombrosa fuerza. No, esta vez a la tierra la atacan uno seres del espacio que deben de tener alguna especie de poder eléctrico y lo usan para desintegrar toda forma de vida. Pero antes de continuar comencemos por el principio.

Los dos protagonistas, amigos de toda la vida, viajan a Moscú ya que uno de los dos ha creado la web social definitiva que hará que Facebook se sienta amenazada. Ambos llegan al edificio donde tiene que hacer la presentación únicamente para descubrir que les han dejado de lado.

Hundidos y melancólicos hacen lo que toda buena persona hace en el paro. Ir a un bar y terminar de quemar lo que te queda de cuenta bancaria. Donde allí conocerán a dos atractivas americanas (ya lo dice el prota al principio, van a Rusia y se ligan a unas americanas). Pero en ese momento hay un apagón y cuando salen a la calle cientos de esferas doradas caen del cielo y entonces comienza la masacre.

La película parte desde una perspectiva civil. Lo que quiere decir que no veremos a ningún militar siendo el macho alfa. Eso quiere decir que no sabemos nada de los invasores, ni que son, ni como se les mata o si se les puede matar. Eso hasta cierto punto tiene su gracia.

Los personajes llegan a cansar en algún punto. Me cuesta bastante creerme que la gente pueda hacer cosas tan estúpidas en medio de semejante escenario. Pero claro es una película y la trama tiene que avanzar de alguna forma.
                                         "Con protas como estos el mundo esta a salvo"

Sin spoilear mucho, comentaré que su duración de 90 minutos es más que acertada. Esto llega a ser más largo y posiblemente hubiera sido un pufo infumable. Ya que la película acaba y no sabes nada de nada. Te van diciendo algunas cosillas pero no terminar de enterarte bien que son los invasores. Es decir, te enteras de por que atacan el planeta, pero un poco más de información hubiera estado mejor.

Bueno y termino comentando una gran escena justo al final muy topic de otras películas. Todos llegan a salvo para escapar pero la chica se ha ido hacia otra parte pero el chico necesita ir a por ella. Así que pedirá ayuda a su amigos. Esto siempre tratan de ponerlo muy épico pero la verdad es que yo lo veo así.

“Tíos, necesito que los cinco vallamos a salvar a mi chica. Es muy posible que todos muráis menos ella y yo. Pero sabéis muy bien que luego tendré sexo de héroe que esta muy bien visto en estas películas. Vamos tíos, se que lo entendéis...”
                                               
Y hasta aquí La hora más oscura. Por cierto si podéis verla en normal en vez de 3D mejor para vosotros. Yo a los 15 minutos me pregunta por que esta película estaba en este formato.

Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches...

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que es un punto a favor de la peli que no caiga en los topicazos de este tipo de pelis, eso de morir 5 para salvar a la tía buena, por ejemplo, también me gustó que no mataran al gato.

La verdad es que para entretener no estuvo nada mal.