25 abr. 2009

Señales del Futuro - Por fin llega el auténtico apocalipsis






Por fin hemos podido disfrutar en nuestros cines de una película apocaliptica auténtica, real sin miramientos, sin "peros" a la hora de destruir: Señales del Futuro.


En su argumento vemos cómo un profesor (Nicolas Cage) asiste a la apertura de una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo. En dicha cápsula el pequeño obtendrá una carta escrita por una niña algo perturbadilla 50 años antes en los que solo aparecen sucesiones de numeros, aparentemente inconexos, pero que en realidad contiene fechas detalladas de desastres en los que fallecieron gran número de personas. Descubrirá entonces que la ultima fecha escrita, muy proxima a la actual, consiste en la destrucción total de la Tierra. A partir de este descubrimiento, luchará para enfrentarse a su destino.



Con este argumento de trasfondo, nos encontramos con una película sumamente entretenida, con unos buenos efectos especiales y un ritmo dinámico que nos mantendrá expectantes a la gran pantalla. Pero sobre todo, lo que me pareció realmente bueno de este film y que lo hace distinto de otras películas del genero es que no se andan con miramientos, se va a destruir la Tierra por acción del Sol y contra eso intenta luchar si puedes. No hay alienígenas que nos traten de conquistar mandando una pequeña avanzadilla y que luego se arrepienten porque ven el amor en los corazones de los humanos, porque somos malos y merecemos morir pero que tenemos nuestro corazoncillo ¬¬U, no , aquí es caos, destrucción, y vete tu a evitarlo, intenta mandar una sonda al espacio que desplace la trayectoria del Sol si puedes. Y eso en realidad me pareció increíble.


Pero no os equivoquéis pensando que es una historia con un mal final, ya que este en sí es esperanzador.


No quiero contar más para no estropear, pero os la recomiendo al 100%