25 abr 2009

Déjame entrar - Inexpresividad en estado puro





Parece que los vampiros están de moda. Aprovechando el tirón aparece este film dirigido por el sueco Tomas Alfredson, en el que nos relata el infierno por el que pasa día tras día Oskar (interpretado por Kåre Hedebrant) un niño de 12 años acosado constantemente por sus compañeros de clase. Sus días son tristes y oscuros hasta que se muda una nueva vecina llamada Eli (Lina Leandersson), una niña muy extraña (si es que se puede ser aun mas extraño) con la que Oskar comenzará a hacer amistad y algo más.

Vamos a ver, vi la película porque está recibiendo unas críticas excelentes, pero después de verla me pregunto qué demonios han visto en ella. El ritmo es lento hasta decir basta, los actores sosos y poco creíbles, la historia es nula, simplemente un niño que se enamora de una vampira. No pasa nada más. Pero vayamos por partes.

Realmente yo no la veo realista, si te enteras de que una persona es vampiro, y mas si es alguien que quieres, yo creo que te sorprendes un poco... al menos abres un poco más los ojos en señal de asombro... no sé, porque estás vivo y tienes sentimientos quizás, no como el chico de la película que simplemente se la queda mirando durante casi un minuto (planos habituales en esta película) para luego decir un "ahm...". La inexpresividad de los actores realmente es exasperante, y realmente no necesitas hora y media para contar lo poco que relata la película... ¡si es que incluso se hace larga!
Por si fuera poco la niña vampira se supone que tiene bastantes años ya, aunque físicamente tiene 12... pero vamos a ver, ¿no ve la tele?, ¿ni un libro? no me creo que sea el chico quien le tenga que explicar lo que es ir en serio en una relación porque ella no lo sabe. Los críos de 10 años son más espabilados, y que no me vengan con el cuento de que la niña se ha quedado paralizada en esa edad. ¿y cómo se convierte en vampira?¿que hace cuando se convirtió? ¡no se explica nada!
¿Y alguien sabe realmente que papel tenía el hombre que cuidaba de la niña? para lo inútil que era mejor que dejara a la niña suelta por la ciudad, se maneja mejor que sus patéticos intentos de obtener sangre.

Y el final, la venganza de la niña ayudando a Oskar con los acosadores, a esa altura de la película ni asustaba ni emocionaba ni nada.
Para mi en esta cinta ni hay amor, ni terror, ni intriga ni historia. Para que exista el amor primero debes mostrar ciertos sentimientos, y como ya he mencionado antes, ningun actor de esta película parece saber demostrarlos. En sí puede parecer bonito que un niño sea salvado por su amor del temido bulling (aunque le salva de forma un poco bestia) pero por el amor de dios, al menos demuestra algo, miedo ante el bulling o impotencia... ni siquiera sentía su rabia cuando el chico finjía acuchillar a sus acosadores utilizando un arbol como entrenamiento, simplemente pareces un poco psicótico, pero ni siquiera es convincente, porque ni siquiera acuchilla con ganas.

Pero dejando esto a un lado, lo que realmente me desagradó fué el plano realizado a la zona pubica de la niña, fuera de contexto e innecesaria del todo.

Y que no me vengan conque hay que saber entenderla porque es muy profunda que me he visto Evangelion y eso ya es como hacer un master.

En definitiva, además del lentísimo ritmo de la película su principal fallo es la falta de sentimientos en ella.


Que digan misa, pero Crepúsculo le da mil patadas a esta bazofia.








Como esta pelicula ha sido visionada también por Angel, a continuación incluímos también su crítica realizada sobre esta película:





PERO QUE COJONES VE TODO EL MUNDO EN ESTA SOSERIA...


Hace tiempo que le seguia el camino ha esta pelicula sueca, había leido cosas en revistas y paginas web del estilo... Una de las peliculas de terror que realmente te aterrorizara.... Una preciosa historia de amor que calará hondo dentro de ti. Con cosas como esta te llama mucho la atencion y estuvo un par de veces apunto de decargarmela para verla subitulada. Pero me entere que la ibamos a traer y me puse muy contento... eso pense antes de verla con Tomo...


El comienzo de la pelicula tenemos a Oskar un rubio niño de doce años que vive torturado en el colegio por su compañeros, los cuales no paran de llamarle cerdito y le humillan alla por donde va. Esto hace que el pobre Oskar coja un machete que tiene debajo de la cama y se dedique a apuñalar a la pared. Cosa muy normal ya que o que de verdad quiere hacer es abrir en canal a esos cabrones y bailar alrededor de sus cadaveres.
De repente un día aparece Eli, una niña que solo la ve por la noche, esta muy palida y a pesar de las muy bajas temperaturas la niña siempre va en manga corta. Entre ellos dos surgira un inocente... no... de inociente una mierda... por que segun pasa la pelicula cada vez iran haciendo cosas más raras hasta el punto de acostarse desnudos en la cama. Por favor que son niños de 12 años.

Eli es una vampira y una vaga de mierda, por lo que tiene a un lacayo que va por ahi matando a gente y cogiendo su sangre para luego darsela. Pero el lacayo es un puto manta que no hace más que cagarla hasta el punto que tiene que desfigurarse la cara con acido para que la policia no le pueda reconocer.

Oskar como es un pringado se apunta a un gimnasio para ser más fuerte y devolverle las ostias que le dan y ya de paso quedar bien con la chica. Todo esto acabara cuando un dia toda la clase patinando sobre un lago, los tres matones (que siempre hay una que es el más cabron) amenazara a Oskar de tirarle al lado peligroso. Oskar tiene una palo en la mano y todo esto acabara con el maton sin una oreja menos...


La pelicula es un rollo de tres pares de cojones, es muy lenta, lentisima, miré demasiadas veces el reloj pensando cuando tardaría en acabar mi agonia. Y es que son dos horas de pelicula que no llevan a ninguna parte.


Los actores niños son horribles, sosisimos, escenas que te mueres de viejo de solo verlas. Ahi va un ejemplo:
El chaval a descubierto que la chica es una vampiro y va a su casa. esta cierra la puerta de cristal y tiene una profunda conversacion.
Oskar: ¿Eres un vampiro?... con la peor de las entonaciones. Eli: Si... tres horas despues de que se lo haya preguntado. Oskar: Has matado a gente... Eli: Si... tarda lo mismo en contestarle que la vez anterior.
No hay vida en esta pelicula, esta muerta por todos los lados. Incluso la subtrama de los adultos es una chorrada ya que no va a ninguna parte. La pelicula entera no va a ninguna parte. Cuando llega el final, sabes que los es porque la pantalla se queda en negro y salen créditos. Es decir la pelicula no tiene un principio y un final. Estas tan perdido viéndola y su duracion es tan extrema que no sabes en que momento terminará. Y cuando termina, como no ha pasado nada la sensacion que que me han timado es muy grande.

Y bueno... la escena que hizo ya que odira esta pelicula es una rapida escena a la zona pubica de una niña de doce años. Joder.... joder.... putos enfermos de mierda...

Lo mejor: El hecho de pensar que me puedo encontrar al pedofilo del directo por la calle y untarle de ostias.
Lo peor: Pedofilia, sosismo, incongruencia, enajenacion...

Dragon Ball Evolution - ¿cómo se evoluciona hasta la primigenia?




Si es que esto no es evolucionar, no se pueden pisotear las esperanzas de los fans hasta este punto. Lo que pasa es que deben de ser tan vagos como para pasar de la obra original y hacer "esto". Pero vayamos al tema.


La pelicula en si no es demasiado fiel al manganime del gran dios Akira Toriyama. Vemos a un Son Goku adolescente tontolabas que va al instituto en que que sufre de bulling, se atusa el pelo, ligotea con Chichi que no se parece en nada a la utentica, entrena dos segundos con el maestro Mutenroshi y utiliza los Kamehameha para encender y apagar velas, calentar el pollo y yo que se más... vamos, que va a su bola. Es una interpretación libre de la obra original, y de hecho aunque parezca raro funciona bastante bien durante la primera hora. Los combates no están mal, y aunque los personajes no se parecen en nada a los originales, el ritmo de la película es bueno, y está bien si te olvidas de que su título es "Dragon Ball".


Pero los ultimos 20 minutos son un infierno. Diox, Piccolo no se si es que actua mal, el doblaje no funciona o es que su cara es un "post-it", pero no resulta nada convincente. Es como si quisiese ser fiel al manga en esos ultimos 20 minutillos, y ahí es donde se va todo a la porra. La conversión de Goku en Ohzaru (mono gigante) es de risa. No da miedo, da pena, dan ganas de echarle unas monedillas o un platano a ver si crece. Eso no es un guerrero definitivo, es una definitiva piltrafilla. Además te explican en 30 segundos el origen de Goku y cómo llegó a la Tierra. Y no hablemos de la invocación de Shenron, el grandioso y kilométrico dragón que aquí parece una lagartijilla de ná, y el micro combate contra Piccolo en el que éste dura dos segundos a pesar de que Goku solo ha entrenado un día encendiendo velas con su "poderoso" powerful kamehameha.


Un auténtico "bluf" de película.

Señales del Futuro - Por fin llega el auténtico apocalipsis






Por fin hemos podido disfrutar en nuestros cines de una película apocaliptica auténtica, real sin miramientos, sin "peros" a la hora de destruir: Señales del Futuro.


En su argumento vemos cómo un profesor (Nicolas Cage) asiste a la apertura de una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo. En dicha cápsula el pequeño obtendrá una carta escrita por una niña algo perturbadilla 50 años antes en los que solo aparecen sucesiones de numeros, aparentemente inconexos, pero que en realidad contiene fechas detalladas de desastres en los que fallecieron gran número de personas. Descubrirá entonces que la ultima fecha escrita, muy proxima a la actual, consiste en la destrucción total de la Tierra. A partir de este descubrimiento, luchará para enfrentarse a su destino.



Con este argumento de trasfondo, nos encontramos con una película sumamente entretenida, con unos buenos efectos especiales y un ritmo dinámico que nos mantendrá expectantes a la gran pantalla. Pero sobre todo, lo que me pareció realmente bueno de este film y que lo hace distinto de otras películas del genero es que no se andan con miramientos, se va a destruir la Tierra por acción del Sol y contra eso intenta luchar si puedes. No hay alienígenas que nos traten de conquistar mandando una pequeña avanzadilla y que luego se arrepienten porque ven el amor en los corazones de los humanos, porque somos malos y merecemos morir pero que tenemos nuestro corazoncillo ¬¬U, no , aquí es caos, destrucción, y vete tu a evitarlo, intenta mandar una sonda al espacio que desplace la trayectoria del Sol si puedes. Y eso en realidad me pareció increíble.


Pero no os equivoquéis pensando que es una historia con un mal final, ya que este en sí es esperanzador.


No quiero contar más para no estropear, pero os la recomiendo al 100%

9 abr 2009

Monstruos contra Alienígenas. (¡¡¡MUAHAHAHAHA!!!)



Bueno, después de unos cuantos estrenos mediocres, por fin puedo comentar una película buena de verdad, y es que parece que son las películas infantiles de las grandes compañías las que tienen que salvarnos de la inundación de películas insulsas que nos llegan... pero vayamos al grano.

El film comienza presentandonos a Susan Murphy, una mujer ilusionada que está a punto de casarse con un exitoso (y egocentrico) presentador cuando en el mismo dia de su boda le cae un meteorito y le da de lleno. Se ensucia un poco pero la boda sigue adelante cuando de pronto vemos la reación que ha sufrido el cuerpo de Susan ante la caída del extraño meteorito: Susan se empieza a hacer enorme, alcanzando los 15 metros de altura.

El gobierno la captura y la recluye junto con otros cuatro monstruos: El Dr. Cucharacha (y su fantástica risa maligna), Eslabón (una especie de hombre del pantano), el carismático monstruo gelatinoso B.O.B, e Insectosaurio, una especie de bicho de unos 100 metros al que le encantan los focos de luz xDDDD. Sin embargo, se verán liberados de su reclusión cuando necesiten su ayuda para combatir contra los fieros alienígenas que han llegado a la Tierra para recuperar la sustancia que hizo que Genórmica (Susan) creciera tanto.

Los personajes son realmente carismáticos, y el doblaje es excelente, contando con expresiones que acentúan el carisma de cada personaje que vemos en la gran pantalla. Así mismo, hace numerosas referencias a otras películas de ciencia ficción que resultarán agradables para aquellos que las reconozcan. El argumento por su parte está excelentemente llevado, con lo que no notaremos ningún tipo de altibajo en el transcurso del mismo.

Recomendable al 100%, si queréis pasar un buen rato no podéis perdérosla.



La Lista



Esta es una de esas películas que pasan por nuestras carteleras sin pena ni gloria. En el argumento nos encontramos con Jonathan, un contable desconectado de la vida que es animado por su nuevo amigo Wyatt, un carismático y poderoso abogado que introduce a Jonathan en un misterioso club sexual. Poco después de conocer a la mujer de sus sueños, Jonathan se convierte en el principal sospechoso del robo de varios millones de dólares y de un misterioso asesinato.

El film en sí no tiene nada destacable, los actores están muy correctos en sus papeles, el argumento no es ninguna maravilla ya que es predecible en cierto modo, pero entretiene. Lo unico que no se explica del todo es cómo hace Hugh Jackman para montar semejante entramado de engaño (que no explicaré para no reventar lo poco que pueda reventarse de esta película).


Poco más a destacar. Es entretenida cuanto menos, es una de esas películas que están bien para verlas una vez.


Fast&Furious: aún más rápido (y más mediocre)



Por fin (por decir algo) llega a nuestras pantallas la cuarta entrega de Fast&Furious, contando para ello con el reparto original de la película.

El argumento nos relata cómo el fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.


Poco hay que destacar de esta película. Pocas carreras, muchos macho men sobrehormonados, chicas guapas ligeritas de cascos, comportamientos primitivos y coches bonitos. No hay más ni menos. Aunque hay que destacar que las anteriores entregas eran cuanto menos entretenidas, esta película adolece de numerosos fallos. Por mencionar uno en concreto, es lamentable que en toda la película haya una sola carrera y unas cuantas persecuciones, cuando esto es lo que realmente da vidilla al film... y es más han introducido el GPS de forma "magistral" para ahorrarse unas cuantas escenas, y es que casi la mitad de la carrera que se realiza en la película la vemos vía GPS con un grafico de un cochecito acortando por ciertas cosas y demás...


A mi entender, los actores debían de estar necesitados de pasta para decidir hacer esto. Como digo en el encabezado, muy mediocre ¬¬U

STREET FIGHTER: LA LEYENDA. La leyenda está muerta, enterrada y encima le han echado cal viva...




La madre que me parió, creo que no recuerdo una peli tan mala desde Spirit. Acaso la industria del cine se ha propuesto a romper el sueño de cientos de chavales para poder sacar más dinero...

Pero empecemos desde el principio. Street Fighter, es una mierda de tan alto calibre que se puede considerar su predecesora como una autentica obra de arte. Tambien era mala, pero al menos te reias y era muy entretenida. Y es que no es la primera vez que me la dan con queso viendo una peli basada en un videojuego. Sin ir mas lejos Max Payne fue un aborto, un insulto para la mente human y para los seguidores de la saga (que por cierto Remedy ha publicado que Max Payne 3 saldra en nuestras maquinas estas navidades).


Para empezar la película no se toma en serio a ella misma, o quizas ese es el problema. Que la pelicula quiere ser realista y cuando empiezas a ver poderes e historias raras tienes una sensacion de post-it muy grande.

Chun Li es una dulce chinita que vive feliz con sus padres, segun va creciendo se va desachinando poco a poco hasta que se convierte en Kirsten Kreuk. Y entonces piensas que Clark Kent aparecera para salvar la situacion y... a no espera, que esto es Street Figther.
Pues nada aparece Barlog le da cuatro collejas al padre, aparece un sensacional Bison (rubio,de ojos azules y con traje gris) y se lo llevan a casa.


Chun Li indignada por que le secuestren al padre (yo estaria más bien indignado si naciera chino y me volviera occidental... en fin...) lo buscura desesperada mente enocontrando a Liu Kang, que estaba haciendo un descanso del Mortal Kombat. Para que este sea su maestro.


Ostias aquí, ostias allá, más personajes del juego que se parecen como un huevo a una castaña. Y la pelicula llega a su fin, mi alma se la había llevado Shang Shung hace ya rato. POr fin podia descansar en paz.


Lo mejor: Las peleas, resultan resultonas aunque hay algunas muy cantosas.
Lo peor: Basicamente todo, tengo miedo de que hagan otra.

MENTIRAS Y GORDAS. En la vida hay tres leyes: drogas, sexo...y drogas...





Pues si, antes de nada me disculpo de las posibles palabras que utilizaré en esta critica. Pero es la forma más adecuada de hablar de esta pelicula.

Una estrafalaria pelicula española en la que junta a todos los chicos jovenes y guapos del momento de las series de más exito. Les meten en situaciones realistas donde el mejor marco es sexo y drogas. Y a partir de aquí desconectad el cerebro ya que esta pelicula no tiene la más mínima intencion de daros nada a cambio de los seis pavos que habeis pegado en taquilla.

Bueno... si lo que buscais es ver a vuestro idolos desnudos de arriba abajo, eso si lo vais a tener. Pero la pelicula en ningun momento se propone en llevar ningun tipo de moraleja. Bueno... quizas al final con el tema de las drogas. Pero es una tonteria ya que ¿de que te sirve ver como un chaval muere al final de sobredosis si el que se mete todo tipo de sustancias a todas horas y en todos momento de la pelicula?. Siempre esta como una rosa ¿y al final no le pasa nada?

La pelicula digamoslo bien es tonta, empieza con una montón de tramas y quizás solo acaban dos. El resto de tramas, te quedas sin saber como terminan. O lo que es aún peor tramas tan estupidas de contenido que ni siquiera sabes por que estan ahi. Pero vamos por partes y os dire cada trama.


Trama 1: Chico (drogata) esta con chica, que la deja por gorda. La amiga de la chica la consuela, pero esta en verdad se tira a su novia a escondidas.

Trama 2: Chica (camella) se siente culpable por el encarcelamiento de un amigo suyo(camello) y un chico aparece para meterse una raya gratis y tambien para tirarsela.

Trama 3: Dos amigos de toda la vida y una de ellos(gay) se quiere trajinar a su otro amigo.

Trama 4: Una chica(amiga de los dos de antes) esta triste con su cuerpo hasta que conoce a una chica(lesbiana) y acaban practicando la tijera en su casa.

Trama 5: La amiga de la primera trama quiere que su amiga groda conozca a un chico para que se lo tire y se le olviden las penas.
En fin y así podria estar un rato, una chorrada como un templo. En donde el escenario es la disco y las pastis.


Lo mejor: La cantidad de desnudos que hay.
Lo peor: Que si eres chico o chica veras más de lo que deberias.