17 nov 2008

Hermanos por pelotas- ¿Por qué le ponen pelotas a todo?


Si bien es cierto que una comedia es eso, una película de risa que tiene que entretener y animar al publico. Se puede decir que Hermanos por pelotas es una de esas películas que cumplen lo que vemos en el trailer. Un trailer en el que sobre todo hacía hincapié en las voces que doblan a los dos protagonistas. Florentino Fernández y Santiago segura.

Brennan Huff (Will Ferrell) es un empleado eventual de 39 años que vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen). Dale Doback (John C. Reilly) es un desempleado crónico de 40 años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando Robert y Nancy se casan y se mudan juntos, Brennan y Dale se encuentran obligados a vivir en la misma casa como hermanastros. Mientras su narcisismo y su completa holgazanería amenazan con destruir a la “nueva” familia, estos dos niños bien crecidos, inmaduros de mediana edad, ponen en marcha un delirante plan para que sus respectivos padres vuelvan a estar juntos. Para que funcione, tienen que aliarse, y tal vez, sólo tal vez, funcione y finalmente los saque de la casa.

Hasta aquí seria una típica sinopsis. Ya la verdad que una sinopsis bastante mala en la que nos encontramos con la típica película de hermanos que se odian pero que al final uniran fuerzas para conseguir lo que se proponen.

La verdad es que no puedo decir mucho más de esta película, tiene sus puntos divertidos, las gracias funcionan bastante bien y ambos actores, ya acostumbrados a este tipo de pelis, sobre todo Will Ferrel, desempeñan bien su trabajo.

Antes de acabar me gustaría hacer especial mención al trabajo de doblaje. Y solo decir una cosa. Si no fuera doblado por estos dos personajes, la película no valdría un cagarro. Vamos que este doblaje salva a la peli de la misma manera que Austin Powers de la primera a la segunda.

Y es que desde que vi Kung Fu Panda, Florentino me parece un doblador cojonudo que sabe como captar la esencia del personaje.

Lo mejor: La voces
Lo peor: Que sin ella las película sería una mierda muy gorda

NOTA: 4.5


Ángel

1 comentario:

Unknown dijo...

Emmmm, yo le hubiera puesto un 5, porque si bien la pelicula no tiene un gran argumento y es predecible a más no poder, tiene buenos momentos y te hace reír. Es por lo menos entretenida y por eso le hubiera puesto un poquillo más... pero tienes razon, sin las voces no sé yo...