17 nov 2008

Kamikaze Girls


Este es el primer artículo que subo por "motu propio", y es nada más y nada menos que de una pequeña joyita que me encontré deambulando por el vasto mundo de internet: Kamikaze Girls.

Nada mas ver el título pensé: "¿es una de esas peliculas de corte pesimistas basadas en las estudiantes japonesas que hacen macro quedadas para tirarse a las vías del tren?", podría ser, pero por fortuna no es así, si bien nada más comenzar vemos el aparatoso atropello a camara lenta de una dulce lolita que va en moto, Kamikaze Girls (Shimotsuma Monogatari en el original, viene a significar Historias de Shimotsuma) es una divertida comedia basada en una novela de Novala Takemoto y que a su vez fué adaptada a la versión manga (cómic japonés).

La película comienza contando cómo fue la hilarante vida de la protagonista de 17 años, Momoko Ryugasaki, hasta el momento en el que se encuentra con Ichiko Shirayuri, una típica macarrilla estudiatil japonesa, de esas que van con faldas largas, pelos largos tapando gran parte de su rostro y una de esas batas o abrigos largos que en la pelicula denominan Kamikaze, con kanjis bordados... vamos, que solo le falta el bate de beisbol para completar el tema.

Desde el momento en que se encuentran surge entre ellas una "bonita" amistad... si, pongo bonita entre comillas porque Momoko solo piensa en vestidos y en ser una chica femenina y dulce, tan dulce que solo come pasteles. Es muy distante con Ichiko y muy superficial, por lo que le encanta estar sola, pero Ichiko inmediatamente se encariña con ella y la obliga a acompañarla a buscar al Bordador legendario, para realizar un bordado en su Kamikaze como regalo de despedida de la líder de la banda de Ichiko que se va a casar y por tanto a dejar el grupo. Y para ello obliga a la pobre lolita Momoko a conseguir dinero para el bordado y también para conseguir localizar al mencionado Bordador aunque sea a patadas. Así pues nos encontramos con Momoko montando en moto con Ichiko, jugando al pachinko, metiendose en peleas... en definitiva, haciendo todas esas cosas que la pobre lleva tan mal.

Sin embargo poco a poco se van dando cuenta que cada una tiene alguna característica que pertenece más bien al estilo de la otra, por ejemplo dentro del estilo lolitoso, Momoko se percata de que se le da extremadamente bien el juego del Pachinko (viene a ser una variante de nuestras máquinas tragaperras) y a la vez se desvela que el nombre real de la gamberra macarrilla de Ichiko es en realidad Ichigo, el cual significa Fresa xDDD. No suena muy amenazante, ¿verdad?

Sin duda una gran pelicula para pasar un gran rato, muy entretenida y divertida que seguro os gustará. En ella realmente cobra sentido la frase "Atropellé a una camioneta con mi Vespa y me di a la fuga" xDDDD.

Podéis ver la pelicula en youtube y también está disponible a la venta en Amazon en japonés con subtitulos en castellano.










Tomo

No hay comentarios: