22 dic 2008

EL INTERCAMBIO - ¡No sin mi hijo!



De todos los años que llevo viendo películas de Clint, se descubre que este director puede llegar a realizar obras maestras sin apenas esforzarse. Ya que es bien sabido que tarda bien poco en dirigir sus películas y sus resultados son de lo mejor que se podría esperar. Es posible que sea porqueque él ha sido actor y sabe lo tedioso que puede resultar el repetir la misma toma más de cuarenta veces. Algo que por lo visto George Lucas sabe hacer muy bien.

"El intercambio" cuenta la historia de Christine Collins, madre de un hijo de apenas diez años que un día desaparece de casa sin dejar rastro. La pobre madre sufrirá durante cinco meses esta angustia hasta que un día un inspector de policía le dirá que ha encontrado a su hijo. Sin embargo, para sorpresa de la sufrida madre contemplará aterrada como el hijo que tiene ante ella no es el suyo.

Una historia dura y dramática que solo "el tito" Clint podría hacer (recordemos Million Dollar Baby) en los Angeles de 1920 y parte de 1930. Una época dura para las mujeres tratadas con desprecio y machismo. Angelina Jolie interpreta a la torturada madre que tendrá que saber cuán duro puede ser el camino de recuperar a su hijo. Pero al menos no lo hara sola ya que el reverendo interpretado por John Malkovich, la ayudará en todo lo posible en su dura cruzada.

Dos horas y diez minutos de película que hicieron erizarme los pelos de punta. Era triste contemplar la forma de tratar a las mujeres de aquella época. Y es todavía más duro ver las torturas que sufre Christine para conseguir justicia y recuperar a su hijo.

Aparte de la trama, hay una subtrama que empieza sin saber qué estas viendo pero luego comprenderéis que es inevitable para poder saber que pasó con su hijo. La dureza de esta parte del relato hace mella en nosotros en el increíble monólogo del chico cuando decide contar la verdad. Y las escalofriantes escenas dejan tu corazón agarrado en un puño.

No puedo decir más de esta película sin destriparla. 100% recomendable en todo momento. Desde luego sí que merece la pena gastar dinero para ver este tipo de películas.

Lo mejor: Angelina Jolie... la verdad es que todo el reparto en inmejorable.
Lo peor: ¿Quizás un poco larga... juzgad vosotros mismos.

NOTA: 8.4



No hay comentarios: