6 dic. 2008

La Leyenda de Santa Claus - Qué último minuto más horrible...



Estamos en Navidad y como es normal hay un tipo de películas que no pueden faltar. Y esas son las relacionadas con estas fechas: las películas navideñas.
Mientras que esperamos a la semana que viene para que Javier nos cuente en el programa de radio en su sección llamada “La Seccion Sin Nombre”, el especial de películas navideñas, yo os traigo esta aventura de un país muy lejano llamado Finlandia.

Y es que he visto muchas películas de este tipo pero ninguna se atrevía a contar la historia de la vida de Nikolás al que todos conocemos hoy en día como Santa Claus.

Y por cierto, una historia triste donde las haya, ya que nos pone en situación con la trágica muerte de sus padres que acaban en el fondo de un lago helado junto a su hermana pequeña al tratar de llevarla al medico para curarla de una grave enfermedad.
El pobre Nikolás solo y sin familia se verá obligado a ser adoptado por todas las familias del pueblo. Si señores, el niño, como un trapo cambia de familia todos los años ya que vive en un pueblo pobre y las familias de este no se pueden permitir acogerlo más tiempo que ese.
Hasta que un día de Navidad llega un extraño buhonero que ve algo en el chico que le atrae y querrá ser el siguiente en tener la custodia del rapaz durante el siguiente años. Año en el que Nikolás será enseñado en el arte de trabajar la madera para darle forma de muebles, juguetes, etc...
Pero el niño, que es muy bueno. Tiene la extraña manía que todas las noches de Navidad suele hacer un juguete de madera a aquellas familias que le acogieron. Convirtiendo esta manía en lo que conocemos todos como la tradición actual.

Y bueno... paro de contar la pelí ya que apenas dura una hora y cinco minutos. Hoy en día es raro ver un metraje semejante pero al fin y al cabo esta dirigida a los menos pacientes de la casa: los niños.

Una historia sencilla, entretenida y hasta ciertos puntos emotiva. Quizás cojea de forma exagerada justo en su ultimo minuto cuando quieran convertir a Nikolás en la leyenda que conocemos todos como Santa Claus. Pero seamos realistas. Esta película esta dirigida a niños y si no pones eso seguramente salgan con una tremenda decepción de la sala.

Lo mejor: Todo la película es una bonita historia muy fácil de ver.
Lo peor: Quizás esos sesenta segundos que se podían haber resuelto de otra manera mucho más efectiva y creíble como el resto de la historia.

NOTA: 5.8

1 comentario:

Tomo dijo...

Una gran crítica, Angel, lo cierto es que la película está muy bien hasta el momento en que llega al final, donde lo estropean todo irremediablemente.

No es una buena idea hacer una película de corte realista cuando vas a hacer un final totalmente fantástico que no pega nada con el resto del film, y más aun sabiendo que se podría haber terminado de una forma perfecta siguiendo la tematica realista pero dejando entrever la fantasía sin mostrarla necesariamente, manteniendo así la armonía de la película