1 dic 2008

MADAGASCAR 2 - Yo quiero marcha, marcha...


Da gusto ir al cine y ver productos de este calibre. Reconozco que era muy reticente a ver la secuela de una película que no me hizo ni la más mínima gracia. Y es que señoras y señores, Madagascar era para mi gusto un producto inacabado, que cuando llegaba a su final tenías la sensación de que todavía faltaba algo gordo por llegar.

Pues bien, tres años después ese algo gordo ya ha llegado ya que Madagascar 2 es y será recordada como una de esas grandes películas infantiles en nuestra memoria. Pero situémonos en la acción...

Alex, Marty , Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice , los pingüinos y los chimpancés se encuentran abandonados en las remotas playas de Madagascar. Para superar este obstáculo, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que puede que funcione. Con precisión militar, los pingüinos han reparado (bueno, casi) un viejo aeroplano accidentado. Una vez que despega el primer vuelo de la compañía Aerolíneas Pingüino, la insólita tripulación consigue permanecer en vuelo el tiempo suficiente como para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas, en donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoo de Nueva York se encontrarán por primera vez con miembros de su especie. África parece un sitio genial, pero… ¿es mejor que su hogar en Central Park?

Ya de por si el argumento es mucho más interesante que su predecesora. Al principio de la película nos situan en África, viendo a un pequeño Alex jugando con su padre. Por desgracia, el destino le depara una mala jugada y el pequeño se verá separado de su familia para acabar en Nueva York.

Con este prólogo vemos lo inevitable. Un entrañable encuentro años después que hará arrancar las sonrisas del publico. De la misma manera la cebra, la hipopótamo y la jirafa acabaran con sus respectivas manadas. Aunque eso no les evitará el vivir otra divertida aventura.

Lo digo ya porque sino reviento. ¡Los pingüinos son dioses!, lo mejor sin duda de la película. Unos animales que lo tienen todo bajo control en todo momento. Y mejor me callo ya que no quiero reventar la película

Una película 100% recomendable.

Lo mejor: Todo, personajes, historia, situaciones. Y Moto Moto, dios como mola Moto Moto.
Lo peor: ..............

NOTA: 7.8







No hay comentarios: