4 dic 2008

Bolt - ¡¡un perro fan-buloso!!



Ayer finalmente fui a ver Bolt en vez de Crepúsculo, en un principio pensé que la vería con cierta desgana ya que la que realmente quería ver era la otra, pero he de reconocer que se me pasó de inmediato al comenzar la película.


El argumento trata sobre Bolt, un super-perro con multitud de poderes... o eso cree el, ya que en realidad es la estrella de una serie de televisión junto con su amiga, una niña llamada Penny.
Sin embargo todo su mundo cambiará cuando se vea alejado accidentalmente de su hogar en Hollywood a Nueva York . Así pues, deberá recorrer un largo camino para reencontrase con Penny con la ayuda de los amigos que irá conociendo durante el trayecto, la gata callejera Mittens y el Rambo-hamster Rhino (una fierecilla en miniatura xDDDD)


Los personajes de esta pelicula son entrañables a más no poder, a la par que peculiares en el sentido de que tienen unas características muy bien definidas, pero no solo eso, ya que su diseño y animación son excelentes en todo momento, mostrando por tanto unos personajes tremendamente expresivos. No hay ningun personaje que caiga en el olvido por encontrarse ensombrecido por el protagonista Bolt, aunque aparezca de forma puntual en el film, como ocurre en el caso de los palomos. Así, aunque en un principio se muestre como personaje principal al valiente perro que da nombre a la película, son igualmente fundamentales sus otros dos compañeros, Mittens, una gata escéptica que suele ir a lo práctico y Rhino, este último encargado de dar más de un toque de humor al argumento gracias a sus instintos "asesinos" xDDDD, juntos vivirán una aventura en la que se reencontrarán consigo mismos y descubrirán que no hace falta tener superpoderes para ser todo un heroe.


En definitiva, no le encuentro ningún "pero" a Bolt, una película familiar con un argumento que aunque en base pueda ser algo típico (perro que debe recorrer un largo viaje para reencontrarse con su ama), incorpora los suficientes elementos para que resulte novedoso. De igual modo, el desarrollo del argumento del film es excelente, sin altibajos, contando con unos personajes muy simpáticos y con un puntual trasfondo moralista que no está de más. Muy recomendable.






2 comentarios:

CRISPU dijo...

yO AUN NO HE VISTO LA PELI, PERO NO SE PORQUE TENGO LA LIGERA IMPRESIÓN DE QUE ME VA A DEFRAUDAR (AUNQUE CLARO, ESO NO LO PODRÉ SAABER HASTA QUE NO VEA EL FILM).PERO YO CREO ANGEL QUE TE ESTAS HACIENDO UN BLANDO Y QUE TUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS FRIKIS DE MUERTOS VIVIENTES Y SUPER HEROES, ESTAN SIENDO TERRIBLEMENTE APLASTADOS POR LA INFANTILIDAD, DEBIDO AMIGO MIO A QUE POR TU EDAD COMIENZA A DESPERTARSE EN TI, UN GRAN INSTINTO PATERNAL...
eRA DE ESPERAR, CONTANDO QUE EN TU TRABAJO ESTAS TOTALMENT RODEADO DE ADORABLES MOC NIÑOS... Y ESTOY PLENAMENTE SEGURA QUE ESTAS NAVIDADES VAN A DARTE RATOS INOLVIDABLES.........(JA JA JA JA)

Unknown dijo...

Tranquila, la critica de Bolt la he hecho yo, ya que para mí las pelis infantiles suelen ser de lo mejorcito que hay (Madagascar 2, Walle, Kung fu panda y esta misma Bolt). No sé si te decepcionará (espero que no) pero a los 4 que estuvimos en el visionado nos gustó.

Angel aun está a salvo... tiene que guardar su mala leche para las navidades (muahahahhaha)